El Teatro Principal acogerá el estreno mundial del musical 'El tiempo entre costuras'

El Teatro Principal de Zaragoza acogerá el 2 de diciembre el estreno mundial del musical 'El tiempo entre costuras', basado en la exitosa novela de la escritora María Dueñas del mismo nombre, que vio la luz en 2009.
El Teatro Principal acogerá el estreno mundial del musical 'El tiempo entre costuras'
El Teatro Principal acogerá el estreno mundial del musical 'El tiempo entre costuras'
@DaniMarcosFoto 675173958

De esta forma, el libro se ha convertido en una superproducción musical de la mano de beon. Entertainment, producido por Dario Regattieri y cuya versión ha sido compuesta por Iván Macías y escrita por Félix Amador. La autora de esta historia María Dueñas ha participado como asesora en todo el proceso de creación, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

El musical estará en cartel, en la capital aragonesa, hasta el 12 de diciembre, y realizará después una gira por las principales ciudades españolas, antes de hacer temporada en Madrid. 'El tiempo entre costuras. El Musical' está dirigido por Federico Barrios, y cuenta con un elenco de 18 actores que han sido elegidos tras un minucioso proceso de audiciones y una orquesta en directo de siete músicos, han apuntado las citadas fuentes.

El papel de la protagonista, Sira Quiroga, será interpretado por la actriz Laura Enrech. Entre sus últimos trabajos se encuentran la gira española de 'Dirty Dancing', 'La Verbena de la Paloma', 'Anastasia' y la obra de 'Antoine' la increíble historia del creador de 'El Principito'.

Para Dario Regattieri, este nuevo musical pone de relieve el "mérito de aprovechar el gran talento que existe en nuestro país y convertirlo en espectáculos de gran formato a través de la música; debemos beneficiarnos de los productos de gran calidad con los que ya contamos y convertirnos en exportadores de historias que emocionen", ha opinado.

EVOCAR

Su compositor, Iván Macías ha subrayado el carácter evocador del musical. "Gracias a esta partitura somos capaces de trasladar al espectador a cada uno de los escenarios creados por María Dueñas en su novela; es un espectáculo que desprende elegancia y sofisticación", ha asegurado.

Por su parte, María Dueñas ha considerado que la adaptación de obras literarias a producciones musicales "ha tenido resultados magníficos" y ha citado 'El hombre de La Mancha', 'Los Miserables' y 'Oliver' por lo que ha calificado de "enorme honor" que su novela "se sume a esta aventura".

La historia de 'El tiempo entre costuras' cuenta como una joven modista, Sira Quiroga, abandona Madrid en los meses previos al inicio de la Guerra Civil arrastrada por el amor hacia un hombre que apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso, la traición y el abandono. La venta de entradas se realizará a través de la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento