Alejandra Andrade se reencuentra con Ramón de Pitis, 'el vanidoso' 14 años después de 'Callejeros'

Alejandra Andrade, junto a Ramón de Pitis, este 2021.
Alejandra Andrade, junto a Ramón de Pitis, este 2021.
Alejandra Andrade / Twitter
Alejandra Andrade, junto a Ramón de Pitis, este 2021.

Con un desparpajo que rayaba en el hastío, Ramón de Pitis acababa de salir de la cárcel cuando protagonizó uno de los testimonios más recordados del rograma 'Callejeros'. "Me drogo todo lo que puedo"; "La droga está conceptuada socialmente muy mal, pero la droga es… que te voy a decir yo, es la auténtica salud"; "Yo soy un vanidoso, yo visto de Emidio Tucci" o "Hay cinco derechos universales innegables al hombre, a la raza humana, la vivienda, la ropa, la dignidad... y los otros dos se me han olvidado", son algunas de sus frases más recordadas. 

Alejandra Andrade, por entonces mucho menos conocida que ahora, era la periodista que le descubría, a la salida del metro y la que recogía su historia. No pasó solo eso: se hicieron amigos. 

Desde aquella primera vez en 2008, en la que Ramón teorizaba sobre la vida e intentaba tumbar el sistema penitenciario exclamando un "Matías eres un… ¡Maricón!" dedicado al director de la prisión, ambos, periodista y entrevistado, se han visto en varias ocasiones, la última hoy mismo. 

"Estoy tomando el aperitivo con mi amigazo Ramón de Pitis. Ha salido de un ingreso jodido por covid, ha dejado la metadona y está leyendo la Antología de Marx de Tierno Galvá. Grande RAMÓN", decía Alejandra Andrade en Twitter, donde colgaba una imagen de ambos en una terraza, donde charlan y toman algo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento