Condenados 14 jóvenes a hasta 20 años por secuestrar y violar a una menor durante dos meses en Marruecos

Agentes marroquíes de la Policía y de Fuerzas Auxiliares custodian uno de los pasos fronterizos de Fnideq (Castillejos) con Ceuta.
Agentes marroquíes de la Policía y de Fuerzas Auxiliares.
Mohamed Siali / EFE
Agentes marroquíes de la Policía y de Fuerzas Auxiliares custodian uno de los pasos fronterizos de Fnideq (Castillejos) con Ceuta.

Un tribunal de la localidad marroquí de Beni Melal (centro del país) ha condenado a 14 jóvenes a penas de entre uno y 20 años de prisión por secuestrar, torturar y violar en grupo durante dos meses a una menor de edad.

En una sentencia de primera instancia emitida este martes de la que ha informado el Ministerio de Justicia en una nota, el tribunal ha condenado a 20 años de prisión a 11 de los acusados, mientras que ha impuesto a otros dos encausados 2 años de cárcel y 1 año de libertad condicional.

Asimismo, los procesados deberán pagar una compensación de 19.000 euros (200.000 dirhams) a la víctima, que tenía 17 años en 2018, cuando se produjeron los hechos.

Entre los sentenciados hay un menor, que ha sido condenado a 3 años de prisión y a pagar una compensación de 1.900 euros (20.000 dirhams) a la mujer.

Le tatuaron el símbolo nazi

Los hechos ocurrieron hace tres años, cuando la menor los condenados retuvieron a la menor en una casa durante dos meses, la violaron repetidamente y tatuaron en todo su cuerpo los nombres de sus captores, así como varios símbolos, entre ellos uno nazi o una estrella de la bandera marroquí.

Según la nota de Justicia, los agresores han sido condenados por delitos de "formación de banda criminal", "secuestro y retención de una menor", "violación bajo amenaza de arma blanca con resultado de pérdida de la virginidad", "tortura mediante quemaduras y tatuajes" y "trata sexual", entre otros cargos.

Estas agresiones, añade, causaron una "discapacidad permanente" a la menor así como secuelas psicológicas.

El caso destapó una oleada de indignación en Marruecos y se crearon varios grupos en las redes sociales para recolectar fondos para su familia, que vive en la pobreza extrema.

Varios psicólogos se prestaron voluntarios para asistir a la muchacha por las secuelas que puede sufrir en el futuro y varios médicos le ofrecieron su asistencia para retirar los tatuajes de la piel de sus brazos, piernas y cuello.

En su momento, la víctima relató a los medios de comunicación cómo fue retenida contra su voluntad, drogada y "vendida" a quien quisiera violarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento