'Expediente X': ¿Por qué se llevaban mal Gillian Anderson y David Duchovny?

Los protagonistas de 'Expediente X' acudieron al show de Jimmy Kimmel para presentar el regreso de la serie y derrocharon química incluso recordando sus desencuentros pasados.
'Expediente X': ¿Por qué se llevaban mal Gillian Anderson y David Duchovny?
'Expediente X': ¿Por qué se llevaban mal Gillian Anderson y David Duchovny?
'Expediente X': ¿Por qué se llevaban mal Gillian Anderson y David Duchovny?

Si seguiste Expediente X durante su emisión original durante los 90, no será pocas las veces en las que habrás que haberte definido de una manera muy concreta: eras shipper o antishipper. Los llamados shipper eran los fans que apoyaban la existencia innegable de una atracción amorosa entre los agentes Mulder Scully y, por lo tanto, esperaban que terminaría derivando en una relación romántica (el término viene de la palabra inglesa relationship, relación); el bando contrario, a su vez, defendía la postura opuesta.

A la vista del desarrollo de la serie y la elasticidad que dieron los guionistas a la tensión sexual entre Mulder y Scully se podría concluir que los shipper siempre fueron la facción más destacada del fandom, pero también hubo unos años cuando los antishipper disfrutaban dando voz a los rumores sobre las supuestas tiranteces en la vida real entre David Duchovny Gillian Anderson, encargados de encarnar a los protagonistas. Ese posible desencuentro entre actores profesionales por motivos laborales –legendarias son las presiones de Duchovny para que la producción de la serie se trasladara de Vancouver a Los Ángeles– se usaba como argumento sobre la relación entre dos personajes ficticios porque los seres humanos somos así, y los que se obsesionan con una serie más.

Ahora que Expediente X está a punto de estrenar su minitemporada revival el próximo 24 de enero sabemos que la relación entre Duchovny y Anderson no puede ser más amigable, y que aquellos desencuentros fruto del enorme desgaste laboral que tuvieron durante los años de mayor boom de la serie están más que olvidados. Sin embargo, durante su reciente aparición en el show de Jimmy Kimmel, el presentador decidió preguntarles sobre el tema y provocó una reacción de lo más divertida por parte de Anderson y un atónito Duchovny.

"¿Por qué no os llevabais bien al principio?", pregunta Kimmel tras alabar la complicidad que existe entre ambos actores, después de que ambos contestaran inmediatamente que no siempre fue así. Gillian Anderson apenas es capaz de explicar entre carcajadas que quizás la humedad de Vancouver fuese un factor, mientras se oculta avergonzada tras el hombro de un atónito Duchovny. "Terminaría de contar la anécdota si supiera de qué está hablando", dice el actor.

Finalmente, enrojecida por la risa, la actriz concluye explicando que debido a la humedad su pelo se rizaba mucho, por lo que debía ser alisado entre toma y toma, incrementando los tiempos de espera y haciendo más tedioso el rodaje. "¿Y yo me enfadaba por eso?", pregunta Duchovny. "Bueno, creo que añadía tensión al asunto. ¿No tenía nada que ver?", contesta Anderson. "Me hace quedar como un gilipollas", concluye el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento