Cortocircuito cumple su mayoría de edad abordando "todas las disciplinas que conforman el cine en sí mismo"

El festival internacional de cine Cortocircuito cumple este 2021 su mayoría de edad y celebra su 18ª edición con 120 proyecciones cinematográficas, 120 invitados del mundo del audiovisual y la cultura y más de 50 actividades que girarán no sólo entorno al cine, sino alrededor "de todas las disciplinas que conforman el cine en sí mismo": literatura, música, escenografía y fotografía, entre otras.
Cortocircuito cumple su mayoría de edad abordando "todas las disciplinas que conforman el cine en sí mismo"
Cortocircuito cumple su mayoría de edad abordando "todas las disciplinas que conforman el cine en sí mismo"
PIXI ARNOSO

El certamen, que tendrá lugar entre el 2 y el 10 de octubre entre el Teatro Principal, Númax y el Salón Teatro, ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, organizador del mismo con la colaboración de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) y la Diputación de A Coruña, junto a otras instituciones privadas.

En el acto han participado el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; la concejala compostelana de Acción Cultural, Mercedes Rosón; el director del festival, Pela del Álamo; y el diputado de Cultura, Xurxo Couto.

"Aunque el festival empezó con cortos, ahora tenemos largomentrajes y todo un conjunto de disciplinas que conforman el cine en sí mismo: literatura, escenografía, música y fotografía, entre otras. Todo esto produce un diálogo más rico, ofrece una perspectiva más completa para acercarnos al diálogo cinematográfico en su totalidad", ha explicado Pela del Álamo.

Así, además de la parte más internacional, con retrospectivas a cineastas como Jean González, Cortocircuito vuelve a "apostar por el talento gallego; una apuesta firme", ha apuntado el director. "Desde un festival público debemos poner ese grano de arena para dar mayor visibilidad a estos creadores", ha comentado.

PROGRAMACIÓN

Aunque la programación completa se puede consultar en la página web del festival -

Mostrar comentarios

Códigos Descuento