Pedro Sánchez participa el lunes en Santander en un diálogo sobre empleo

El presidente de España, Pedro Sánchez, participará el próximo lunes, 27 de septiembre, en Santander en un diálogo sobre empleo, dentro de unas jornadas organizadas por La Moncloa en colaboración con instituciones europeas, y que se desarrollarán también el martes, día 28.
4/12/20  COMILLAS
ep visita de pedro sanchz a cantabria 

Miguel Angel Revilla; Pedro Sanchez


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
4/12/20 COMILLASep visita de pedro sanchz a cantabria Miguel Angel Revilla; Pedro SanchezFOTO: Juan Manuel Serrano Arce
Juan Manuel Serrano Arce
4/12/20  COMILLAS
ep visita de pedro sanchz a cantabria 

Miguel Angel Revilla; Pedro Sanchez


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

En la cita, que se celebrará en la sede la Fundación Botín -en la calle Pedrueca de la ciudad- y convertirá a la capital cántabra en sede nacional del futuro del trabajo, también intervendrá la vicepresidenta segunda y ministra del ramo, Yolanda Díaz.

Entre los ponentes destaca igualmente el director de Movilidad Laboral de la Unión Europea, Jordi Curell, y habrá además empresarios, sindicalistas y académicos.

Así lo ha indicado este jueves el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Según ha explicado, en los diálogos podrán participar todas las personas que lo deseen, de forma presencial o virtual, a través de un formulario de inscripción.

Por parte del Gobierno de Cantabria, intervendrán en las jornadas el presidente, Miguel Ángel Revilla, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, además de Zuloaga. Y también, como anfitriona del evento, estará la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Según Zuloaga, la cita se concibe como un "espacio de diálogo y reflexión" sobre el proyecto España 2050 promovido por el Ejecutivo central junto con Bruselas.

DECIR NO A LA PROSTITUCIÓN

Por otro lado, el vicepresidente también se ha referido, en su comparecencia ante los medios, a la efeméride que se conmemora este jueves, Día Internacional contra la Trata de Personas.

Ha considerado fundamental que "todas" las instituciones cántabras "pongan el foco en la lucha contra la explotación que sufren cientos, miles de mujeres dentro y fuera de la región, detrás de esos barrotes de neón que vemos en muchos locales de nuestros pueblos y ciudades".

"Creo que es una responsabilidad de todos construir una Cantabria de mujeres libres", ha defendido Zuloaga, que en un día "señalado" como este -pero también en todos los del año- apuesta por "decir no" a la trata, a la prostitución y a "la esclavitud de miles de mujeres que son tratadas como mercancías en burdeles, clubes y pisos de relax".

"Construir una Cantabria mejor para todos, y especialmente para todas, debe ser una responsabilidad de todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento