Logo del sitio

Kazaa y The Pirate Bay, 'legales' y de pago

  • Ambas empresas, conocidas por abanderar el intercambio P2P, ahora se convertirán en negocios "legales".
  • Kazaa llegó a un acuerdo en 2006 con la industria discográfica.
  • The Pirate Bay fue comprada por una empresa de software.
Los piratas siguen batallando.
Los piratas siguen batallando.
Stéfan

Kazaa y The Pirate Bay, dos de los bastiones del P2P más conocidos en todo el mundo, volverán a ver la luz con un nuevo tipo de negocio: la descarga de contenidos previo pago. Ambas compañías, tras largas luchas con las discográficas y otros propietarios de derechos de autor, han sucumbido y se han visto obligadas a cambiar sus actividades para sobrevivir.

En 2006, Kazaa (una popular aplicación de intercambio de archivos) y la industria discográfica alcanzaron un acuerdo sobre la lucha que les enfrentaba. Según los términos del trato, Sharman Networks, la propietaria de Kazaa, se vio obligada a pagar a cuatro de las mayores discográficas del mundo (EMI, Sony BMG, Universal y Warner Music) más de 100 millones de dólares.

Además, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) confirmó que Sharman Networks tendrá que convertirse en un servicio de pago, una exigencia que ahora se hará realidad al reabrir Kazaa como una web de descarga ilimitada previo pago de una cuota mensual.

Por su parte, la web  The PIrate Bay, cuyos propietarios fueron condenados recientemente a un año de cárcel, fue comprada por una empresa de software sueca que pretende convertirla en un sitio 'legal'.

"Querríamos introducir modelos que impliquen que los proveedores de contenido y los propietarios del copyright cobren por el contenido que se descarga a través del sitio", dijo en un comunicado el consejero delegado de Global Gaming, Hans Padeya.

De este modo, Kazaa y The Pirate Bay siguen los pasos de otro grande como fue Napster, que también tuvo que convertirse en un sitio de pago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento