Ainhoa Arteta publicará sus memorias en pleno proceso de recuperación y divorcio

La soprano Ainhoa Arteta, en mayo de 2021.
La soprano Ainhoa Arteta, en mayo de 2021.
Daniel González / GTRES
La soprano Ainhoa Arteta, en mayo de 2021.

Los últimos meses han sido un continuo ir y venir de noticias con el nombre de Ainhoa Arteta en el titular. Y eso que ella, acerca de los problemas de salud que ha sufrido de un tiempo a esta parte -su mes ingresada en el hospital o la amputación de varios dedos tras un infarto-, se ha pronunciado y agradecido el apoyo a sus seguidores. Sin embargo, del otro tema candente, su cuarto divorcio, con Matías Urrea, por ahora ha preferido no decir nada. Aunque eso tiene pinta de que no siempre será así, porque muy pronto la soprano va a publicar sus memorias.

Este otoño llegará a las librerías Ainhoa Arteta, al desnudo, una biografía que la cantante lírica de 56 años ha autorizado a escribir a su amiga Helena Cosano, quien ya tiene experiencia en semblanzas pues su último libro, Teresa, la mujer: sus confesiones a las puertas de la muerte, trata sobre los últimos días de Santa Teresa de Jesús.

Fuentes cercanas a la tolosarra han explicado a Vanitatis que el libro aportará mucha luz sobre diversas incógnitas sobre su vida y preguntas que siempre se han hecho sus seguidores, así como que la idea de la publicación llegó bastante antes de que saliera a la luz que iba a separarse del militar, de cuya boda, a puerta cerrada y para 300 invitados en el castillo de San Marcos (El Puerto de Santa María, Cádiz), también se darán detalles desconocidos.

A través de la escritura de Helena Cosano, Arteta pretende no dejar ningún interrogante sobre la mesa dentro de la obra, que en teoría acabará de escribirse durante este septiembre, estando ella ahora mismo y desde el País Vasco enfrascada en darle los últimos retoques, corregir fallos, actualizarla con los acontecimientos de estas semanas y tenerla lista para el otoño, cuando los editores pretenden que salga a la venta.

Además, Sarah Croft, su primogénita, está siendo más que nunca su gran apoyo. La que ella llama "niña de mis ojos" está aportando tanto fotografías como testimonios clave para comprender la vida de su madre, así como no se separa de ella ni un instante y convirtiéndose en su cómplice más allá incluso de la música (aunque no se dedica a la lírica, ha seguido los pasos de sus padres y sabe tocar la guitarra y el piano y ya ha grabado algunas canciones)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento