Yolanda Díaz supera a Sánchez y todos los líderes mejoran su valoración

Valoración de líderes políticos según la encuesta DYM.
Valoración de líderes políticos según la encuesta DYM.
Henar de Pedro

Yolanda Díaz se sitúa como la líder mejor valorada, con un 4 sobre 10, en el barómetro elaborado por el Instituto DYM para 20minutos. Es su mejor nota desde que asumió la Vicepresidencia. La cabeza visible de Unidas Podemos en el Gobierno logra, además, un 6,8 del electorado de los morados y el aprobado de los votantes socialistas (5,7).

A apenas una décima se sitúa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que marca un 3,9. La situación es similar a la del anterior barómetro, cuando Sánchez se situó por debajo de Díaz (3,2 del socialista por un 3,4 de la ministra de Trabajo). El líder del Ejecutivo recibe un 6,5 de los votantes del PSOE y el aprobado de los de UP (5,9).

Íñigo Errejón (Más País) logra por su parte un 3,7, seis décimas más que en julio.

Entre los dirigentes de la oposición, Pablo Casado también mejora: sube del 3,3 al 3,5 y logra un 6,5 entre los votantes del PP. Inés Arrimadas también crece, en su caso cinco décimas, del 3,1 al 3,6, y Santiago Abascal pasa del 2,6 al 3,1. Aunque obtiene la peor media –por las valoraciones negativas entre el electorado de izquierdas–, el líder de Vox es quien tiene la mejor nota de sus votantes: un 7,8.

Valoración de líderes políticos según la encuesta DYM.
Valoración de líderes políticos según la encuesta DYM.
Henar de Pedro

Abascal es, asimismo, quien ejerce un liderazgo más "fuerte" en su partido a juicio de los encuestados: el 61,7% valora así su papel, frente a un 21,8% que lo tacha de "débil". 

Sánchez también tiene un saldo positivo en este ítem, mientras que Díaz, Errejón, Casado y Arrimadas, en este orden, son los líderes más "débiles", a juicio de los encuestados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento