Casi 500.000 coches saldrán del área de Barcelona por el puente de La Mercè

  • Trànsit establecerá medidas especiales para evitar atascos en los peajes liberados de las autopistas.
Atasco, Retención, Ronda De Barcelona (ARCHIVO)
Atasco, Retención, Ronda De Barcelona (ARCHIVO)
EUROPA PRESS - Archivo

El Servei Català de Trànsit (SCT) prevé que 470.000 vehículos saldrán del área de Barcelona por el puente de La Mercè entre las tres de la tarde de este jueves y la misma hora de viernes. La operación retorno de domingo 26 de septiembre se prevé para entre las 12 del mediodía y las 12 de la noche, y se calcula que unos 265.000 vehículos se movilizarán hacia el área metropolitana de Barcelona. 

Se trata del primer periodo de la movilidad de otoño con desplazamientos que se harán, previsiblemente, hacia localizaciones de zonas de montaña. Con todo, y  según la meteorología, también pueden moverse hacia las zonas de costa. Es por eso que se establecerán medidas especiales para evitar atascos en los peajes liberados de las autopistas.

A raíz del corte de la Meridiana por actos festivos de La Mercè en Barcelona, el domingo 26 a partir de las 21.30 horas, se restringirán las dos entradas al carril 
bus-VAO de la C-58 a la altura de Ripollet en sentido hacia la capital catalana

Así, se instalarán carriles adicionales en la AP-7 sud (tramo Santa Margarida i els Monjos – Martorell) y la AP-7 norte (tramo Sant Celoni – la Roca del Vallès) y, como es habitual, también en la C-32 en el tramo Gavà – L'Hospitalet. A la vez, se restringirá la circulación de camiones de más de 7,5 toneladas en la AP-7 el domingo entre las cinco de la tarde y las 22 horas, en el tramo habitual entre Maçanet y L'Hospitalet de l'Infant.

También se prevé abrir el carril bus-VAO de la C-58 a todos los vehículos y tomar medidas en la C-16, en la C-55 y también en la N-II (enlace con la GI-600) en Tordera hacia la C-32. Conviene destacar también que a raíz del corte de la avenida Meridiana por actos festivos de La Mercè en Barcelona, el domingo 26 a partir de las 21.30 horas, se restringirán las dos entradas al carril bus-VAO de la C-58 a la altura de Ripollet en sentido hacia la capital catalana.

Despliegue de 1.283 agentes de tráfico 

Los Mossos d'Esquadra han previsto un dispositivo de 1.283 agentes de tráfico para atender 1.032 controles, 253 de alcoholemia y drogas, 186 de seguridad pasiva, 136 de motocicletas, 226 de distracciones, 150 de velocidad y 81 de transportes.

Aparte, y debido al incremento del tráfico en las autopistas derivado de la eliminación de peajes, el SCT pide a los usuarios que este fin de semana y sobre todo de cara a la vuelta del domingo planifiquen los trayectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento