
Fiesta, música y diversión, son los objetivos con los que se crean los festivales de verano, pero en ocasiones, la masificación y las circunstancias hacen que haya una cara B. Ése ha sido el caso del Festival Internacional de Benicàssim.
Durante el desarrollo del festival, la Guardia Civil detuvo a 49 personas, de ellas 36 por tráfico de drogas. Eso sí, fuentes de la Guardia Civil han destacado la ausencia de delitos graves y la normalidad general en que se ha desarrollado el festival durante el pasado fin de semana.
Entre los detenidos figuran ocho ciudadanos británicos como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, ya que fueron sorprendidos cuando utilizaban billetes de 50 euros falsificados. La Guardia Civil ha arrestado también a un ciudadano británico que estaba siendo buscado por estafar por internet a varios compatriotas suyos al venderles 11 entradas falsificadas por un valor de 1.790 libras, y al que se localizó en el interior del recinto.
A esos detenidos hay que sumar otros siete arrestos que practicó la Policía Nacional, algunas por tráfico de drogas y otras por vender artículos falsificados.
Durante los días que duró el Festival, los agentes se incautaron de 872 pastillas de éxtasis, 293 gramos de hachís, 174 gramos de cocaína, 101 unidades de LSD, 49 gramos de marihuana y 7 gramos de opio, así como gran cantidad de dinero fraccionado procedente de la venta de droga.
Los agentes participaron en el control de la salida de todos los asistentes del recinto de conciertos, alrededor de 45.000 personas y de la zona de acampada, de donde se evacuaron a parte de las 1.100 personas que allí se encontraban por las fuertes rachas de viento que sufrió la zona. El Ayuntamiento habilitó en Benicàssim un polideportivo y un colegio para pasar la noche.
Por su parte, la Cruz Roja realizó durante las cuatro jornadas de conciertos un total de 136 atenciones sanitarias, siendo la del sábado la más problemática, con 52, seguida del domingo (34), el jueves (26) y el viernes (24). La mayoría de esas atenciones correspondió a hemorragias y heridas (51), mientras que cinco personas fueron trasladadas a centros hospitalarios y otras catorce, a centros de salud.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios