AECC Gipuzkoa informará el viernes a los ciudadanos de la importancia de la investigación sobre el cáncer

Voluntarios de la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa estarán este próximo viernes en la calle Loiola de San Sebastián, entre las 10.00 y las 13.30 horas, para informar a los ciudadanos acerca de la investigación sobre esta enfermedad.

El objetivo de este acto es aportar información a los viandantes sobre el papel que ha tenido la Asociación guipuzcoana en estos 50 años de historia de la Fundación Científica de la AECC investigando en cáncer.

En el periodo 2016-2020, la Asociación contra el Cáncer de Gipuzkoa aportó 3,3 millones de euros con los que se han podido realizar avances importantes en la investigación de la enfermedad, "en gran parte, gracias a la generosidad de los ciudadanos de la provincia".

Más de un 20% de los ingresos ordinarios que la AECC obtiene de los socios guipuzcoanos son destinados a investigación, además de mantener los servicios que actualmente se ofrecen en sus sedes como la atención social, atención psicológica, terapias de deshabituación tabáquica, préstamo de material ortopédico y piso de acogida, entre otros servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento