El BNG de Viana do Bolo presenta un acto de conciliación contra el PP "ante la escalada de calumnias y amenazas"

El portavoz municipal del BNG de Viana do Bolo, Secundino Fernández, ha presentado este miércoles en el juzgado de paz de Viana, un acto de conciliación contra el Partido Popular del municipio y Andrés Montesinos Rodríguez "ante la escalada de calumnias y amenazas de los últimos meses".

Fernández ha estado acompañado por la diputada por Ourense y miembro de la Ejecutiva Nacional, Noa Presas, y por el concejal Jose Antonio Alfonso.

En un comunicado, el BNG ha recordado que "ya desde antes de la ilegítima mocion de censura, el PP de Viana se dedicaba a esparcir calumnias y difamaciones sobre el Grupo Municipal de Viana, especialmente sobre Secundino Fernández, al que en el anterior mandato llevaron sin éxito a los juzgados buscando un apoyo social que no tenían".

A este respecto, Presas ha señalado que esta situación se vio "agravada" en los últimos meses, especialmente desde que en junio "se acusase desde las redes sociales oficiales del PP a Secundino de hechos tran graves como el uso de la violencia o el enaltecimiento del terrorismo". La diputada ha remarcado además que "no quedó ahí", sino que se han repetido coacciones de todo tipo "en tono amenazante", "más propio de matones que de un Gobierno municipal".

El BNG considera "inadmisible" que, a día de hoy, ni Baltar ni la dirección gallega del PP "desautorizase" esa forma de actuar, lo que, en su opinión, "demuestra una concepción de la política como un feudo en el que quien piense diferente no tiene derecho a existir".

Secundino Fernández ha recalcado que han presentado este acto conciliatorio ante "las graves acusaciones, ataques y amenazas que están fuera de cualquier réplica política y que buscan amedrentar y amordazar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento