El Centro de Láseres Pulsados de Salamanca acoge mañana una jornada sobre el futuro de la fusión en España

El Centro de Láseres Pulsados (CLPU), ubicado en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca (USAL), acogerá este jueves, "de la mano de Ifmif Dones, una jornada especializada orientada a la investigación e innovación en materia de fusión.

Se trata de "un campo que va desde la consecución de energías de fusión al desarrollo de novedosas aplicaciones industriales de láseres y neutrones"; y, sobre la reunión, la información facilitada por el CLPU recoge que la meta de la cita será avanzar en "la generación de una masa crítica científico-tecnológica-industrial que permita solucionar los retos presentes y futuros".

Para ello, tal y como ha adelantado el CLPU, la reunión contará con una mesa inaugural presidida por el director general de Planificación de la Investigación, Gonzalo Arévalo.

Asimismo, estarán presentes representantes de las instituciones regionales de ambos consorcios.

En concreto ,la organización ha avanzado la participación de la directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucía, Teresa Serrano; la viceconsejera de Universidades e Investigación de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Granada, Enrique Herrera; y el vicerrector de Investigación de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos.

Posteriormente, está prevista una mesa redonda presidida por el consejero del Consejo de Seguridad Nuclear Francisco Castejón.

En esta mesa también participarán los expertos Joaquín Sánchez, director del Laboratorio Nacional de Fusión, y Erik Fernández, director de Ineustar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento