El Supremo confirma 20 años de prisión para el asesino del 'crimen de la maleta' que mató a martillazos a un hombre

  • El acusado asesinó a un hombre con el que pactó un encuentro sexual a través de una aplicación telefónica.
Jonathan Witmar Berreondo durante el juicio en la Audiencia de Zaragoza.
Jonathan Witmar Berreondo durante el juicio en la Audiencia de Zaragoza.
OLIVER DUCH / HERALDO DE ARAGÓN
Jonathan Witmar Berreondo durante el juicio en la Audiencia de Zaragoza.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 20 años de prisión a Jonathan W.B. por el asesinato de un hombre con el que pactó un encuentro sexual a través de una aplicación telefónica, en lo que se conoció en Zaragoza como el "crimen de la maleta".

La Sala de lo Penal ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de casación del condenado y ratifica las sentencias que consideraron probado que el acusado mató en su casa de la capital aragonesa, el 14 de diciembre de 2018, a un transportista con quien se había citado por una aplicación para mantener relaciones sexuales, al que propinó 21 martillazos en la cabeza y la cara.

El Supremo entiende que tanto la Audiencia de Zaragoza como el Tribunal Superior de Justicia de Aragón no vulneraron la presunción de inocencia del acusado al señalar que dio muerte dolosamente a su víctima, mientras mantenían relaciones sexuales, atacándola por detrás con un martillo, hasta romperle la cabeza, y salpicando de sangre la estancia en la que se producían estos hechos.

Finalmente, continúa, introdujo el cadáver en una maleta para después tratar de buscar una coartada, que se desmoronó por las múltiples contradicciones en las que incurrió.

La Sala desestima las alegaciones del recurrente respecto a que no se habían tenido en consideración sus manifestaciones sobre que la autoría material fue obra de un tercero, y destaca, por el contrario, que la prueba fue suficiente y que el jurado rechazó con racionalidad la atribución de la responsabilidad a un tercero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento