Así fueron los inicios de Cristina Pardo: de su sueño de ser periodista deportiva a presentar las campanadas

Cristina Pardo en 'laSexta Noticias'.
Cristina Pardo en 'laSexta Noticias'.
La Sexta

Cristina Pardo, conocida por su manera intrusiva de entrevistar a cualquier personaje del mundo de la política, tiene una amplia trayectoria profesional en el periodismo nacional.

Su pasión por esta profesión le viene desde que tenía 17 años cuando escuchaba a José María García junto a su padre y hermanos. Sin embargo, su deseo inicial estaba muy lejos de lo que hoy en día se ha convertido.

Su objetivo era lograr ser periodista deportiva, por lo que comenzó a estudiar la carrera en la Universidad de Navarra. Pero fue pronto cuando su camino empezó a dirigirse por el mundo de la política.

Intentó entrar en La Sexta con un contrato de prácticas, pero finalmente no lo consiguió y acabo haciéndolas en la COPE. Aun así, nunca perdería el contacto con la cadena televisiva que luego le daría sus mayores momentos de éxito.

Sus primeros reportajes los realizó para La Mañana un espacio diario de noticias que dirigía Antonio Herrero. Después, continuó por la misma línea pero esta vez de la mano de Luis Herrero y con Federico Jiménez Losantos.

A partir de 2006, el mundo de la televisión llama a su puerta con una oferta que acepta sin dudarlo de ser parte del equipo de laSexta Noticias. Desde 2008, una jovencísima Cristina sin su característico flequillo se especializó en cubrir la actualidad del Partido Popular hasta el año 2013 que fue cuando dio el salto a Al Rojo Vivo, el programa en el que se dio a conocer más profundamente.

Durante las vacaciones de verano de Antonio García Ferreras, quien ha reconocido que ha sido su "mejor jefe", la cadena decidió darle la oportunidad de ser la presentadora sustituta del formato, algo que le permitió crecer profesionalmente en gran medida.

Desde este año, también se le presentó la oportunidad de realizar entrevistas a diversos políticos en La Sexta Noche, espacio con el que todavía colabora puntualmente.

Sus conocimientos sobre el PP le llevaron a escribir su primer y único libroLos años que vivimos PPeligrosamente, en el que aborda la problemática de la corrupción y los diversos casos en los que se encuentra sumido este partido político.

Ella misma ha reconocido en una entrevista para La Voz de Galicia ser "muy enredadora, muy de hacer rabiar", algo que ha derivado en que tenga un estilo muy personal de entrevistar que le ha llevado a poner contra las cuerdas a más de un político. 

Lejos del mundo de la política y el humor, la navarra también tiene una faceta más desconocida como actriz

Desde 2014, compatibilizó su participación en este programa con su colaboración en Zapeando durante seis años, un formato más dinámico al que también se adaptó con gran solvencia. 

Además, en este mismo año también regresaría a la radio. En esta ocasión, cambió de emisora a la Cadena Ser con la sección Diccionario de conceptos políticos en A vivir que son dos días

También participó en octubre de 2014 en un especial de Hora 25 con Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India, para tratar de narrar cómo es la vida de las mujeres en ese país.

Cristina Pardo se ha convertido en una de las caras más visibles de la cadena de Atresmedia, por lo que le han ofrecido durante cuatro años consecutivos presentar las Campanadas de Nochevieja junto a Iñaki López.

Iñaki López y Cristina Pardo, en las campanadas de 2017 de LaSexta.
Iñaki López y Cristina Pardo, en las campanadas de 2017 de LaSexta.
La Sexta

La corrupción, tan actual en los últimos años en la política española, le llevó a un nuevo reto profesional Malas compañías: Historias anónimas de la corrupción, donde realizó seis reportajes durante 2017 y 2018 sobre la situación en este sentido en la que se encontraba Valencia, Cataluña y Andalucía

Una entrevista en El Hormiguero en 2017 le acabó llevando a que formara parte de su plantilla durante tres años, con una sección propia en la que trataba diversos temas con un toque humorístico.

Su faceta más desconocida para los telespectadores probablemente sea la de actriz, realizando algunos cameos tanto para serie como para televisión. En 2017, le ofrecieron un pequeño personaje como periodista en La Casa de Papel y, un año después, en Cuerpo de élite. En Homo Zapping también realizó un pequeño sketch en el que interpretaba a una choni que dejó boquiabierto al público.

Cristina Pardo durante su participación en 'Homo Zapping'.
Cristina Pardo durante su participación en 'Homo Zapping'.
La Sexta

En Padre no hay más que uno 2: La llegada de la suegra, Santiago Segura también le dio un pequeño papel, pero esta vez sería diferente ya que interpretaría a una profesora de colegio con una secuencia más amplia.

Viendo el éxito que tenía como presentadora, le ofrecieron tener un espacio propio con Liarla Pardo. El programa ha estado en antena durante tres temporadas hasta que, la marcha de Mamen Mendizábal, provocó que tuvieran que realizar ciertos cambios.

Desde este mes de septiembre, a sus 44 años la navarra se ha convertido en copresentadora de Más Vale Tarde, donde comparte plató con Iñaki López y diversos colaboradores durante las tardes de lunes a viernes en La Sexta para abordar la actualidad política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento