Banco Sabadell ofrece prejubilaciones entre 56 y 62 años y bajas desde los 50

  • Los sindicatos tildan las condiciones de "insultantes" y "tomadura de pelo"
Banco Sabadell cierra la venta a BNP Paribas de su depositaría por 115 millones
Banco Sabadell cierra la venta a BNP Paribas de su depositaría por 115 millones
20M EP
Banco Sabadell cierra la venta a BNP Paribas de su depositaría por 115 millones

La dirección de Banco Sabadell ha propuesto este miércoles a los sindicatos prejubilaciones entre los 56 y los 62 años y bajas incentivadas a partir de 50 años durante la última reunión del expediente de regulación de empleo (ERE), que han sido rechazadas por considerarlas "insultantes" y "una tomadura de pelo".

Los representantes de los trabajadores y la dirección del banco han celebrado hoy la segunda reunión de la mesa negociadora del ERE del período formal, pocas horas antes de que la plantilla inicie movilizaciones en la calle contra el ajuste que afectará a unos 1.900 empleados.

Según han informado UGT y CC OO, la dirección ha presentado una propuesta de indemnizaciones que diferencia a tres colectivos (entre 58 y 62 años con 15 o más años de antigüedad; entre 56 y 57 años con esa misma antigüedad; y menos de 50 o más de 56 años sin esos años de trabajo).

En el primer grupo, el Sabadell propone prejubilaciones y bajas con el 55 % del salario anual asignado (SAA) hasta los 63 años, con un tope de 270.000 euros y un convenio especial con la seguridad social hasta los 63 años, contando también dos años de desempleo y el subsidio de desempleo.

Para el grupo de 56-57 años, también con una antigüedad igual o mayor de 15 años, plantea prejubilaciones con el 50% del salario anual asignado y convenio especial hasta los 62 años, con un tope de 270.000 euros, descontando también dos años de desempleo y subsidio.

El banco plantea bajas incentivadas para el tercer colectivo de menores de 50 o mayores de 56 años con menos de 15 años de antigüedad, con 27 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades.

En un comunicado, UGT ha calificado de "insultantes" las condiciones planteadas para cada uno de estos grupos, por lo que ha animado también a la plantilla a participar en las concentraciones previstas para mañana en ocho ciudades de España.

Por su parte, CC OO ha asegurado que las condiciones de salida son "una verdadera tomadura de pelo". "Si Banco Sabadell quiere hacer el peor ERE de la historia del sector financiero, CCOO no lo va a tolerar", ha dicho.

Fuentes cercanas a la negociación han apuntado que la dirección ha vuelto a insistir en su deseo de que las salidas sean voluntarias y ha puesto en valor el plan social que, considera, están por encima de los estándares de mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento