Coronavirus.- Toda la provincia continúa en nivel 1 de alerta sanitaria

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga se ha reunido este miércoles, 22 de septiembre, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del COVID-19 y ha decidido que todos los distritos sanitarios de la provincia de Málaga continúen en el nivel 1 de alerta sanitaria.
MLG 26-06-2021.-Algunas personas que pasean por Málaga van sin mascarillas en la calle, donde la orden del Ministerio de Sanidad por la que se elimina la obligatoriedad de usarlas en la vía pública y en espacios al ai
MLG 26-06-2021.-Algunas personas que pasean por Málaga van sin mascarillas en la calle, donde la orden del Ministerio de Sanidad por la que se elimina la obligatoriedad de usarlas en la vía pública y en espacios al ai
ALEXZEA
MLG 26-06-2021.-Algunas personas que pasean por Málaga van sin mascarillas en la calle, donde la orden del Ministerio de Sanidad por la que se elimina la obligatoriedad de usarlas en la vía pública y en espacios al ai

En nivel 1, para hostelería y restauración se permite el consumo en barra interior, manteniendo la distancia interpersonal. El aforo en mesa podrá ser de hasta ocho personas en interior y diez en exterior. Estos establecimientos pueden dar servicio hasta las 01.00 horas y estar abiertos hasta las 02.00, siempre que lo permitan las ordenanzas municipales de cada ayuntamiento.

En relación con el ocio nocturno y los salones de celebraciones se permite el consumo en barras interiores y exteriores. El aforo máximo de las celebraciones en interior será de 250 personas. El ocio nocturno tiene un horario de apertura que se extiende hasta las 03.30, aunque el servicio debe cesar a las 03.00 horas de la madrugada.

Por otro lado, respecto a los congresos los aforos en interior pueden alcanzar las 1.000 personas y, en exterior, las 1.500. Sobre los velatorios y funerales, el aforo es de 40 personas al aire libre y 30 en espacios cerrados. En funerales y comitivas para el enterramiento se podrán reunir hasta 70 personas.

Esta semana, al igual que la anterior, no se ha pedido restricción de la movilidad nocturna en ningún municipio de la provincia, ya que este miércoles no hay municipios en los que la tasa supere los 1.000 casos.

La provincia de Málaga ha reducido en la tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días al pasar de 92,4 de hace siete días a la actual de 71,8.

DISTRITOS SANITARIOS

El distrito sanitario que tiene la tasa de incidencia acumulada más alta, aunque no llega a 100, es Costa del Sol. En concreto, se sitúa en 86,0, por lo que continúa bajando respecto a la semana anterior cuando la tasa fue de 115.

Así, Benahavís tiene una tasa de 38,7; Benalmádena, 79,5; Casares, 87,2; Estepona, 92,6; Fuengirola, 67,6; Istán, 0; Manilva, 115,6; Marbella, 120,6; Mijas, 65,6; Ojén, 0; y Torremolinos, 63,6.

En cuanto al distrito sanitario de Málaga, ha bajado la tasa de incidencia acumulada hasta 66,6 frente a los 93,0 de la semana pasada. Así, en este distrito, Almogía, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán no han registrado contagios en las dos últimas semanas y presentan una tasa cero; mientras que Rincón de la Victoria la tasa se mantiene en 49,2 y Málaga capital baja hasta 68,8 (97,7 era hace siete días).

Por su parte, el distrito del Valle del Guadalhorce sube ligeramente la tasa, ya que hace una semana era de 64,6 y la actual de este miércoles es de 68,5.

Aquí, el municipio de Coín, con una tasa de 189,7 es la localidad con la incidencia más elevada frente a Alozaina, Ardales, Carratraca, Casarabonela, Guaro, Pizarra, Tolox y Yunquera.

AXARQUÍA, LA VEGA Y SERRANÍA

Por otro lado, la incidencia en el distrito sanitario Axarquía ha bajado de una tasa de 61,7 del pasado miércoles a la actual de 60. Aquí solo un municipio supera la tasa de 100. En concreto, se trata de Torrox con 133,8.

Por el contrario, Alcaucín, Alfarnatejo, Almárchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Colmenar, Comares, Cómpeta, Cútar, Iznate, Riogordo, Salares, Sedella y Viñuela no tienen contagios en dos semanas.

En el caso del distrito Serranía, la tasa ha descendido respecto a la semana anterior y pasa de 52,7 a 38,2 actual. En este distrito, el municipio con mayor población, Ronda, sitúa su tasa en 62,3, siendo la más elevada de este distinto y la única localidad con contagios.

En el distrito se encuentran los municipios de Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Fontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra y Serrato, que presentan tasa cero.

Por último, el distrito La Vega baja su tasa de 70,8 de hace una semana a 63,5 actual. El municipio Villanueva de Algaidas, con una tasa de 409,8, es que registra un mayor número de incidencia en toda la provincia, frente a Cañete la Real, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Mollina, Valle de Abdalajís, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco, que no han registrado contagios en dos semanas y tienen tasa cero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento