Alcalá celebra el Día del Mayor con música en directo, talleres, senderismo o una visita a La Harinera

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública, organiza con motivo del 1 de Octubre, Día Internacional del Mayor, una semana de actividades dedicadas a este colectivo y sus familiares con música en directo, taller de pintura, ruta de senderismo, excursiones y visitas a la Harinera del Guadaíra para conocer la antigua industria panadera que dio fama a la ciudad.
Alcalá celebra el Día del Mayor con música en directo, talleres, senderismo o una visita a La Harinera
Alcalá celebra el Día del Mayor con música en directo, talleres, senderismo o una visita a La Harinera
20M EP

En un comunicado, señala que la Semana del Mayor comenzará el 27 de septiembre y finalizará el 1 de octubre, con diferentes escenarios según el tipo de actividad.

Según la delegada de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil, "la oferta cultural dedicada a nuestros mayores supone un justo reconocimiento a su papel protagonista en las familias y una forma de reconocer su capacidad de superación, su valentía, en un tiempo tan complicado como el que nos ha tocado vivir". "Ha sido el sector de población más afectado y vamos a poner todo nuestro empeño en ofrecerles cuanto necesiten", agrega.

La organización de la Semana del Mayor se empezó a fraguar en junio durante la reunión mantenida por Gil con los directores de las residencias de la ciudad, el primero después de meses de confinamiento por la situación de pandemia. En tal sentido, ha explicado que este programa cultural supone "un paso más para una relación más estrecha y permanente" con las residencias y colectivos representativos de las personas mayores, "para pulsar sus necesidades y darles respuesta desde el Ayuntamiento favoreciéndose así su salud y bienestar".

Detalla que en Alcalá de Guadaíra funcionan once centros de mayores con residentes tanto de la ciudad como de otros municipios próximos. Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha mantenido "línea directa con todos ellos para dar cubrir las necesidades de estas personas y de sus familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento