Por qué es malo usar la alarma del móvil y tres buenos despertadores digitales para evitarlo

La mayoría utilizamos nuestro smartphone como despertador para asegurar que cada mañana llegamos puntuales a nuestros trabajos. Pero, en realidad, esto está afectando a tu higiene del sueño. Así que: haz el cambio a los despertadores digitales. 
¿Quién no quiere dormir durante cinco minutitos más?
¿Quién no quiere dormir durante cinco minutitos más?
Freepik
¿Quién no quiere dormir durante cinco minutitos más?

¿Quién no levanta la mano como primer gesto del día y en lugar de eso, va directamente al móvil para apagar la alarma? La mayoría de personas en España utilizamos nuestro smartphone como despertador para asegurarnos de llegar puntualmente a nuestras responsabilidades diarias. Sin embargo, este hábito tan común y extendido pone en riesgo nuestra higiene del sueño, tanto al irnos a la cama como al levantarnos de ella. 

La luz blanca emitida por las pantallas digitales activa nuestro cerebro cuando intentamos dormir, impidiendo que envíe señales al cuerpo para que descanse, lo que afecta nuestros ritmos circadianos. Por otro lado, al despertarnos, la tentación de revisar las notificaciones y pensar en nuestras tareas del día aumenta nuestros niveles de estrés desde primera hora de la mañana.

Pero, ¿y si volvemos al pasado y apostamos por un despertador digital que nos evite estos problemas? Estos gadgets, aunque tienen luz, nos ofrecen prestaciones para regular el brillo, ponen a nuestra disposición una biblioteca de sonidos para dar con el que mejor se adapta a nosotros y botones de “¡cinco minutos más!”, para los que necesitan una prórroga antes de levantarse. Además, en Amazon es posible dar con muchos modelos que se adaptan a nuestras exigencias tanto si hablamos de características como de precios. ¿Quieres saber cuáles son los favoritos de 20deCompras?

De estos modelos, ¿cuál eliges?

- Uno de los favoritos, de Homvilla. Con más de 4.000 valoraciones y casi cinco estrellas doradas que avalan sus prestaciones, este modelo es uno de los favoritos de Amazon. De hecho, ostenta la etiqueta Amazon’s Choice, lo que acredita que su relación calidad precio es inmejorable. ¿Nuestra prestación favorita? Que permite programar alarmas duales.

Este modelo cuenta con más de 4.000 valoraciones.
Este modelo cuenta con más de 4.000 valoraciones.
Amazon

- De colores pastel, de Hermic. Disponible en cinco colores, este dispositivo nos ofrece cuatro niveles de brillo, un botón de repetición cada cinco minutos (¡para los que les cuesta levantarse!) y hasta 13 músicas diferentes para que cada usuario escoja su favorita o la vaya cambiado para no acostumbrarse al sonido de la alarma.

Este modelo está disponible en cinco colores.
Este modelo está disponible en cinco colores.
Amazon

- Con un diseño divertido, de Vaboo. Si hay algo especial en este despertador es el animado diseño con el que ha sido fabricado, en forma de dinosaurio, siendo ideal para que los más pequeños aprendan a levantarse con autonomía. Pone a nuestra disposición seis tonos de alarma, temporizador de luz nocturna y botón para pedir cinco minutos más antes de afrontar el nuevo día.

Este modelo tiene temporizador de luz nocturna.
Este modelo tiene temporizador de luz nocturna.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento