Despertadores digitales: por qué es malo usar la alarma del móvil (y tres buenos modelos para evitarlo)

¿Quién no quiere dormir durante cinco minutitos más?
¿Quién no quiere dormir durante cinco minutitos más?
Freepik

Que levante la mano quien, como primer gesto del día, no eche la mano al móvil para apagar la alarma. La mayoría utilizamos nuestro smartphone como despertador para asegurar que cada mañana llegamos puntuales a nuestros quehaceres. Sin embargo, algo tan común y extendido pone en peligro nuestra higiene del sueño, tanto a la hora de irnos a la cama como al salir de ella. Cuando intentamos dormir, la luz blanca emitida por estas pantallas digitales activa el cerebro y evita que este mande señales al cuerpo para dormir, afectando a los ritmos circadianos. Cuando nos despertamos, nos obliga a revisar las notificaciones y a pensar en nuestros quehaceres, aumentando nuestros niveles de estrés desde primera hora.

Pero, ¿y si volvemos al pasado y apostamos por un despertador digital que nos evite estos problemas? Estos gadgets, aunque tienen luz, nos ofrecen prestaciones para regular el brillo, ponen a nuestra disposición una biblioteca de sonidos para dar con el que mejor se adapta a nosotros y botones de “¡cinco minutos más!” para los que necesitan una prórroga antes de levantarse. Además, en Amazon es posible dar con muchos modelos que se adaptan a nuestras exigencias tanto si hablamos de características como de precios. ¿Quieres saber cuáles son los favoritos de 20deCompras?

De estos modelos, ¿cuál eliges?

- Uno de los favoritos, de Homvilla. Con más de 4.000 valoraciones y casi cinco estrellas doradas que avalan sus prestaciones, este modelo es uno de los favoritos de Amazon. De hecho, ostenta la etiqueta Amazon’s Choice, lo que acredita que su relación calidad precio es inmejorable. ¿Nuestra prestación favorita? Que permite programar alarmas duales.

Este modelo cuenta con más de 4.000 valoraciones.
Este modelo cuenta con más de 4.000 valoraciones.
Amazon

- De colores pastel, de Hermic. Disponible en cinco colores, este dispositivo nos ofrece cuatro niveles de brillo, un botón de repetición cada cinco minutos (¡para los que les cuesta levantarse!) y hasta 13 músicas diferentes para que cada usuario escoja su favorita o la vaya cambiado para no acostumbrarse al sonido de la alarma.

Este modelo está disponible en cinco colores.
Este modelo está disponible en cinco colores.
Amazon

- Con un diseño divertido, de Vaboo. Si hay algo especial en este despertador es el animado diseño con el que ha sido fabricado, en forma de dinosaurio, siendo ideal para que los más pequeños aprendan a levantarse con autonomía. Pone a nuestra disposición seis tonos de alarma, temporizador de luz nocturna y botón para pedir cinco minutos más antes de afrontar el nuevo día.

Este modelo tiene temporizador de luz nocturna.
Este modelo tiene temporizador de luz nocturna.
Amazon

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento