Pasan a 11 los niños aislados por un posible gripe A en el campamento de Arévalo

  • Los pequeños evolucionan favorablemente.
  • Llegó a haber 34 niños aislados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El número de niños aislados en el campamento de vano del Colegio Salesiano ‘Juan Bsoco' de Arévalo se ha reducido de 34 a once este fin de semana, después de que los pequeños evolucionaran "favorablemente", informó hoy el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez. Los niños, de entre 12 y 14 años, habían permanecido separados del resto de compañeros desde la tarde del jueves, y tan sólo dos de ellos tuvieron fiebre, que remitió rápidamente al suministrarles la medicación preventiva.

La Junta de Castilla y León permanece aún a la espera de los resultados de los análisis que se les efectuaron a los niños para confirmar si se trata, efectivamente, de un nuevo caso de gripe A, con lo que se convertirían en el primero de la provincia de Ávila. Las muestras recogidas por los servicios sanitarios y epidemiológicos de la Sanidad regional llegaron el viernes al laboratorio que las analizará para verificar o descartar que se trata del virus H1N1, el de la gripe A.

Durante este fin de semana, se han continuado las actividades previstas en este campamento, que comenzó el 1 de julio y prevé concluir el próximo día 22, y en el que participan 425 niños de entre cinco y dieciséis 16 años procedentes de varias comunidades autónomas españolas, además de 46 monitores, 22 profesores y 15 personas de otros servicios.

Por su parte, la directora del campamento, Anabel, no quiso hacer declaraciones acerca del estado de los niños o la situación actual del campamento, y criticó la información aportada por los medios de comunicación.

Al ser preguntada por el hecho de que, al parecer, varios padres hayan decidido ir a buscar a sus hijos a Arévalo para llevarlos a casa antes de que concluya el campamento, se cuestionó a su vez si "tiene morbo que los padres vayan a recoger a sus hijos", sin aportar ningún dato al respecto.

El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, señaló que, según le consta, los niños "evolucionan bien" y el campamento se desarrolla "bien", dentro de la normalidad.

También habló de este posible brote de gripe A el director de la Agencia de Protección Civil de Ávila, Luis Aznar, quien aseguró que "las medidas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado se han tomado estrictamente, con todo rigor".

Tras recordar que "todo el sistema sanitario de Castilla y León está ahora en alerta, como toda España", trasladó a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad por la "situación de normalidad" que se vive en la Comunidad Autónoma con respecto a la gripe A, donde la incidencia de esta enfermedad "está siendo muy baja".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento