EH Bildu mantiene la exigencia de parar el proyecto de Sarasate de forma "real" hasta que cuente con "apoyo mayoritario"

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha mantenido su exigencia de parar el proyecto del paseo de Sarasate de forma "real" hasta que "cuente con consenso o apoyo mayoritario".
Pamplona COVID 19
Pamplona COVID 19
Eduardo Sanz Nieto
Pamplona COVID 19

"El mandato del pleno era y es muy claro: el alcalde debe parar de forma efectiva sus planes para el paseo de Sarasate, que no cuentan ni con el apoyo de la mayoría de este Consistorio, ni con el aval de un proceso de participación ciudadana, y acometer un proceso de debate serio que busque consensos para lo que se vaya a hacer en el futuro en este espacio tan emblemático de la ciudad", ha defendido la coalición abertzale en un comunicado.

En este sentido, el portavoz de EH Bildu, Joseba Asiron, ha criticado "el ejercicio de trilero" al que, según ha dicho, han asistido en la Comisión de Urbanismo, en la que "el alcalde ha tratado de manipular y enredar a los técnicos municipales para eludir su obligación de respetar el dictamen mayoritario de este Consistorio".

"No es la primera vez, pero es absolutamente decepcionante que Maya trate de escudarse en trabajadores de esta casa para ocultar lo que no es sino un intento de imposición política de sus planes unilaterales para Sarasate", ha censurado.

A su juicio, "lo que tiene que hacer el señor Maya es parar el proyecto y empezar a hablar con los grupos y con la ciudadanía sin la urgencia de querer hacer de ésta su carta de presentación para la reelección".

Según ha expuesto, EH Bildu seguirá defendiendo la postura que defendió en comisión y en pleno y que "se resume en la declaración aprobada por la mayoría de los grupos, sólo NA+ no la respaldó, en la que se reclama la paralización de forma inmediata de los planes de Maya para este espacio ya que no cuentan con el apoyo de la mayoría del pleno".

Asimismo, en el texto se insta al equipo de gobierno a "impulsar en el marco de la Comisión de Urbanismo, preferiblemente en una sesión extraordinaria y monográfica, un proceso de información, debate y búsqueda de consenso".

Los dos puntos clave que, en opinión de EH Bildu, debiera abordar este foro son: "una exposición por parte de cada uno de los tres equipos redactores seleccionados en el concurso para explicar los elementos fundamentales de su proyecto y responder a las preguntas y recabar la opinión directa, al menos, de las asociaciones de vecinos y la de las Asociaciones de Comerciantes del Casco Antiguo y Ensanche".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento