La Xunta ve "claramente injusto" el cierre de Vestas en Viveiro y exige "implicación" al Gobierno para "revertirlo"

El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ve "claramente injusta" la decisión de cierre de la fábrica de Viveiro que anunció Vestas este lunes, ante lo que exige "implicación" al Gobierno central para "revertir" la situación.
O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participa por videoconferencia na Mesa sectorial de Automoción.
O vicepresidente segundo e conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, participa por videoconferencia na Mesa sectorial de Automoción.
CONCHI PAZ

Por su parte, Conde compromete "trabajo conjunto" con el comité de empresa y el Ministerio de Industria "para identificar cuáles son las posibilidades para poder revertir esta situación y sobre todo cuáles pueden ser las posibilidades de mantener el empleo".

"Lamentablemente la decisión de la empresa lleva a una situación límite a los trabajadores. Es una situación claramente injusta. Esperamos que haya un cambio de actitud por parte de la empresa y una implicación por parte del Gobierno", ha destacado el vicepresidente económico y conselleiro de Economía este miércoles.

A su juicio, son "las decisiones de política energética" las que "están llevando a que en Galicia se esté produciendo un desmantelamiento industrial", en este caso "de industrias vinculadas al sector eólico".

"Significa", en su opinión, "que la política energética no está acompañando a las necesidades de la política industrial". "No hay certidumbres y eso está llevando a que primero en As Somozas y hoy en Viveiro estemos atravesando una situación injusta que Galicia no se merece", ha incidido.

Por eso, la Xunta va a reclamar al ministerio "una rectificación de la política energética y que se pueda implicar en la búsqueda de soluciones para que se pueda mantener el empleo" de Vestas Viveiro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento