Santiago presenta 'Noites Alternas', actividades de ocio nocturno para la juventud compostelana

El Ayuntamiento de Santiago ha presentado 'Noites Alternas', un programa de actividades de ocio nocturno para la juventud compostelana, que arrancará este jueves 23 de septiembre.

La iniciativa, de largo recorrido ya en el municipio, ofertará actividades las noches de los jueves y viernes a "todo aquel que se siente joven", algunas por streaming, pero la mayoría -según ha informado el concejal de mocidade, Rubén Prol- serán ya presenciales.

"Los niños y los jóvenes han sufrido mucho por la falta de socialización y había que ir recuperando actividades, que la gente vuelva a conectar, sobre todo por lo deteriorada de la salud mental, como apuntan muchos estudios", ha explicado Prol.

Durante los meses de mayo y junio, según han detallado en rueda de prensa, las asociaciones compostelanas enviaron sus propuestas, que este año alcanzaron las 80 iniciativas, "y ahora está habiendo muy buena acogida para la participación en las actividades".

Muchas de las actividades se centran en juegos y tiempo libre, "sin riesgo covid prácticamente". Entre las actividades, para cuya inscripción se habilita un formulario de inscripción previo cada semana en Itaca.gal, se encuentran obras de teatro, rutas para conocer Santiago, talleres de creación feminista, y de cocina, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento