Susanna Griso cuenta de primera mano su experiencia a pocos metros de una de las lenguas del volcán de La Palma

Conexión en directo de Susanna Griso con el telediario matutino de Antena 3.
Conexión en directo de Susanna Griso con el telediario matutino de Antena 3.
ATRESMEDIA

La erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma está dejando imágenes espectaculares, un hecho histórico que se quedará guardado en la retina de todo un país. Decenas de periodistas se han trasladado hasta la zona para cubrir la última hora de este desastre natural y, entre ellos, se encuentra la presentadora de Espejo público, Susanna Griso. La comunicadora lleva desde este martes en la isla informando de primera mano para su programa. 

La periodista catalana ha conectado este miércoles en directo con el telediario matutino de Antena 3 desde donde ha explicado cómo ella y sus compañeros están viviendo todo lo que está pasando en La Palma. Nada más empezar la conexión, la periodista ha explicado que tanto ella como su compañero Roberto Brasero tenían la impresión de que desde la noche del martes el Cumbre Vieja está más activo, más explosivo.

Asimismo, Griso ha detallado que el Director de Emergencias del Ministerio del Interior les había confirmado que al entrar en contacto con el agua se producen más explosiones, pero que no por eso es más virulento. La presentadora ha confesado que no ha vivido nada igual en sus más de veinte años de carrera y que jamás se había imaginado poder presenciar de primera mano la erupción de un volcán.

El presentador del telediario matutino le ha preguntado cómo ha sido su experiencia sobre el terreno, trabajando a escasos metros de una de las coladas del volcán. "Impresionante, impresionante, de verdad, Manu. Mira que ayer lo comentábamos, hemos tenido que cubrir muchas cosas. En estos últimos años, atentados, el 11M, el 11S, abdicación del Rey, abdicación del Papa, infinidad de acontecimientos políticos... Yo jamás pensé que iba a estar en un volcán y he vivido, por ejemplo, varios huracanes", ha respondido Susanna Griso.

Sensación de calor extremo 

"Es hipnótico verlo desde aquí, desde esta distancia. Es verdad que es maravilloso, un espectáculo de la naturaleza, pero cuando te acercas y ves los estrago, la devastación, cómo actúan esas coladas de lava, cómo van fagocitando todo lo que encuentran a su paso... De verdad que no hay palabras que puedan describir ese momento", ha continuado la presentadora. 

La conductora de Espejo público ha explicado que este martes se les permitió a ella y a su equipo acercarse a escasos metros a la cabeza de la colada, escoltados por Protección Civil, y que vivieron momentos complicados. "En un momento dado nos cayó una lluvia de piedras y cenizas y estando ahí, a metro y medio, la sensación de calor es impresionante, es como si entrarse de repente en una sauna", ha añadido Griso.  

Críticas a Susanna Griso

Además, la periodista ha comentado que las autoridades les advirtieron sobre la caída de rocas de grandes dimensiones, y que una les cayó bastante cerca, pero que lo que más preocupante era se pudiera caer algún poste eléctrico cercano, ya que los cables saltaban y podría haber ocurrido un accidente. La presentadora de Espejo público ha sido una de las caras visibles que han vivido más de cerca esta catástrofe y, por esto mismo, ha sido muy criticada en redes; los usuarios consideran que es una irresponsabilidad que los periodistas se acerquen tanto a esas lenguas de lava cuando las autoridades han pedido lo contrario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento