Los aspirantes a liderar el PSE-EE podrán presentarse hasta el 27 de septiembre y la votación será el 30 de octubre

Los aspirantes a liderar el PSE-EE en sustitución de Idoia Mendia, a partir del IX congreso que se celebrará entre los días 20 y 21 de noviembre, podrán presentar sus precandidaturas hasta el 27 de septiembre y la votación se celebrará el 30 de octubre, dentro del proceso de primarias.

Así se ha decidido en el comité nacional de los socialistas vascos que se ha celebrado este martes por la tarde en el Teatro Campos de Bilbao y en el que Mendia ha dado a conocer su decisión "personal y política" de no optar a la reelección al frente del partido tras mantenerse siete años en el cargo.

En el encuentro, el comité nacional ha confirmado la celebración de su IX Congreso los días 20 y 21 de noviembre y ha aprobado el calendario congresual, que incluye los plazos previstos para el desarrollo de las elecciones primarias.

De esta forma, las precandidaturas a la Secretaría General del PSE-EE se podrán formalizar hasta el 27 de septiembre. La recogida y presentación de avales se realizará entre el 28 de septiembre y el 13 de octubre.

Una vez proclamados los candidatos, si hubiera más de uno, se desarrollará la campaña de información entre el 18 y el 29 de octubre. La primera jornada de votación, de ser necesaria por la concurrencia de más de un candidato o candidata, tendrá lugar el 30 de octubre.

Sólo en el caso de que ninguno de los candidatos hubiera obtenido el 50% de los votos tendría lugar una segunda votación el 6 de noviembre entre los dos más votados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento