La I edición del Duatlón Vitoria-Gasteiz se celebrará el próximo 10 de octubre

La capital alavesa acogerá el próximo 10 de octubre la 'I edición del Duatlón Vitoria-Gasteiz', que constará de cinco kilómetros decarrera a pie, veinte en bicicleta y dos kilómetros y medio a pie.
La I edición del Duatlón Vitoria-Gasteiz se celebrará el próximo 10 de octubre
La I edición del Duatlón Vitoria-Gasteiz se celebrará el próximo 10 de octubre
20M EP

La prueba, con salida y llegada en el barrio de Salburua, ha sido presentada este martes por la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val; la concejala de Deporte y Salud Pública, Livia López; el director ejecutivo de Fundaciones Vital, Axier Urresti; el presidente del Club La Blanca, Mikel García; el director técnico triatlón LEA LaBlanca, Ander Pérez, y el triatleta Urko Herran.

La competición contará como campeonato de Álava en distancia sprint, es decir, cinco kilómetros de carrera a pie, veinte kilómetros de segmento en bicicleta y dos kilómetros y medio a pie, según ha informado la organización en un comunicado.

Un total de 250 atletas federados y cerca de 100 populares tomarán la salida en la competición, en la que se aplicarán todos los protocolos de seguridad frente a la covid.

La salida de los atletas populares será a las 10.00 horas, mientras que los federados saldrán dos horas después, a las 12.00 horas. La zona de Boxes estará situada debajo de la cúpula del Buesa Arena y únicamente podrán acceder a ella participantes y personas acreditadas. La hora prevista de finalización serán las dos de la tarde.

Los premios en categoría federada, tanto en mujeres como hombres, serán los siguientes: 1º (300 euros), 2º (200 euros), 3º (100 euros), 4º (50 euros) y 5º (50 euros). Entre el sexto y décimo puesto se regalará una inscripción gratuita para 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento