Risto Mejide se indigna por el trato de los medios a la erupción del volcán de La Palma: "Ahora somos sismólogos"

Risto Mejide presenta 'Todo es mentira'.
Risto Mejide presenta 'Todo es mentira'.
MEDIASET
Risto Mejide presenta 'Todo es mentira'.

Risto Mejide se ha mostrado visiblemente enfadado este martes en el arranque de Todo es mentira, pues no está de acuerdo con la actitud que algunos medios de comunicación y personas muestran a la hora de informar, opinar y debatir sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

"¡Es acojonante, alucinante! Sí, sí. Hemos pasado de ser un país de epidemiólogos a ser un país de sismólogos en cuestión de una semana. No hay más que escuchar las conversaciones en los bares, en las redes sociales, en las tertulias de televisión...", ha avanzado el presentador.

El conductor del espacio de Mediaset cree que, "de repente, la gente se ha hecho un máster en geología". "Nosotros, ya lo dije ayer, nos estamos preocupando como medios de comunicación por la isla de La Palma simplemente porque interesa, simplemente porque da audiencia".

"De repente, la gente se ha hecho un máster en geología"

De esta manera, Mejide ha querido recordar que "allí hay gente que, una vez se enfríe todo", no va a ser recordada, algo que le molesta profundamente, tal y como dejó ver en la entrega del pasado lunes. 

En el anterior programa, Mejide ya trató de ser autocrítico. Así, se animó a lanzar un controvertido mensaje a "todos los habitantes de La Palma, esos 83.458 habitantes censados en 2020, esas 5.000 personas desalojadas que podrían llegar a 10.000, esas 120 casas arrasadas por la lava".

"Alguien tiene que decirlo, pero a los medios nos dais igual. Mucha de la gente que ahora se preocupa tanto por vosotros, no sabía situaros en el mapa", dijo el rostro de Cuatro, que añadió: "Todo este interés repentino de todos los programas abriendo con vosotros, se debe a un tema anecdótico, visual, interesante".

"Yo aprovecharía mientras el magma no se enfría, para reclamar lo vuestro, porque cuando eso se enfríe las cámaras se irán y vosotros os quedaréis con el problema... y espero equivocarme", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento