La imagen de la angustia: una casa se salva por poco de ser alcanzada por la lava en La Palma

La vivienda que se ha salvado de la lava, en La Palma.
La vivienda que se ha salvado de la lava, en La Palma.
Alfonso Escalero (iLoveTheWorld)
La vivienda que se ha salvado de la lava, en La Palma.

Alfonso Escalero es fotógrafo y ha captado una de las imágenes más impactantes que ha dejado la erupción del volcán en La Palma. La lava avanza sin control por diferentes zona de la isla y está a punto de llegar al mar, pero a su paso va dejando situaciones angustiosas que afectan directamente a los ciudadanos. 

En la foto que ha hecho Escalero se ve cómo una casa está a punto de ser alcanzada por la lava, que pasa muy cerca de la parcela en la que se encuentra la vivienda, situada en la zona de La Mancha. El fotógrafo asegura que se trata de la casa de un sacerdote, aunque este extremo no está confirmado. Tal como él mismo ha contado en Facebook, esa es "la situación" que se está viviendo en La Palma, con terrenos agrícolas afectados, animales puestos a refugio y vecinos evacuados de sus casas mientras la lava castiga.

El propio fotógrafo ha contado que no tiene valor de momento para hacer fotos durante el día y que saldrá por la noche "como los burros, con los ojos tapados" para seguir documentando los efectos de la erupción y las consecuencias que va dejando el paso de la lava por la isla.

La isla de La Palma se ha convertido en "zona catastrófica" para sus habitantes, que están viendo cómo los ríos de lava del volcán Cumbre Vieja avanzan inexorables. La erupción ha obligado a evacuar a unos 5.500 vecinos, ha arrasado 166 viviendas, 300 explotaciones y amenaza un millar de casas en su camino hacia el mar. Además, se han elevado las emisiones de dióxido de azufre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento