Diputación de Segovia programa dos actividades sobre alimentos, economía y medioambiente

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha, con motivo del inicio del curso universitario, dos actividades sobre alimentación y ecología en el campus María Zambrano de la UVA y que se celebrán los días 23 y 24 de septiembre.

Así, el jueves, 23 de septiembre, de 17.30 a 20.30 horas tendrá lugar en el Salón de Grados del campus el 'Consejo de Jóvenes Activistas', cuya idea principal es que jóvenes de 14 a 29 años obtengan más información sobre los alimentos que consumen y cómo sus decisiones tienen un peso muy importante en la economía y el medioambiente.

Además, dicho consejo tendrá dos dinámicas de grupo en las que se recogerá la opinión de los participantes para, posteriormente, ser analizada y tenida en cuenta desde las administraciones públicas y la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable de la provincia de Segovia.

Por otro lado, el viernes 24 de septiembre se realizará el Seminario 'Consumo sin sumos', de 16.00 a 18.00 horas, en el Salón de Actos del campus.

Esta actividad está orientada a toda la ciudadanía que quiera comprender qué tipos de envases son más amables con el medio ambiente, qué elementos se reciclan, cuáles son las etiquetas que nos identifican como territorio y qué líneas de innovación se están investigando en materia de Responsabilidad Social y Corporativa.

Además, a todos los participantes se les otorgará una revista de Segoviear de la marca de Alimentos de Segovia y un listado de los productores de nuestra tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento