Prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de atropellar mortalmente a un joven en Llanera

El juez ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para C.N.M., de 42 años, detenido este lunes por el atropello mortal de un hombre en Llanera.

El juez le atribuye los delitos de conducción temeraria en relación con un delito de homicidio imprudente, abandono del lugar del accidente y conducción sin permiso, concurriendo respecto a este último agravante de reincidencia.

La detención se produjo ayer lunes tras una persecución policial iniciada en Gijón. El hombre, buscado por la Justicia, en su huida acabó atropellando mortalmente a un joven en Posada de Llanera.

Sobre el arrestado pesaba una orden de detención e ingreso en prisión, motivo por el cual huyó. Los hechos tuvieron lugar a las 12.15 horas de este lunes, cuando los agentes de la Policía Local procedieron a dar el alto a un vehículo en el que viajaban dos personas y circulaba a más velocidad de la permitida en la avenida de Oviedo.

El conductor hizo caso omiso a sus indicaciones e inició una fuga a gran velocidad por la AS-II hasta alcanzar la salida de Llanera. A partir ese momento, invadió el arcén para esquivar al resto de vehículos que circulaban con normalidad y es entonces cuando atropelló mortalmente a un joven que transitaba por él.

Los servicios sanitarios atendieron a la víctima, de 22 años, en el lugar del suceso, pero no pudieron salvar su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento