Suspenden a una funcionaria por mantener una relación sentimental con un preso dentro de la cárcel

  • Las cámaras de seguridad captaron a la  empleada pública entrando por la noche en la celda del preso en agosto. 
Centro penitenciario de O Pereiro de Aguiar
Centro penitenciario de O Pereiro de Aguiar
GOOGLE MAPS

Una funcionaria del centro penitenciario orensano de O Pereiro de Aguiar ha sido suspendida de sus funciones después de comprobar que mantenía una relación sentimental con un preso dentro de la cárcel. Según ha publicado La Voz de Galicia, la dirección del centro pudo corroborar mediante las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de las instalaciones que la funcionaria entró por la noche en la celda del preso el pasado mes de agosto. 

Al parecer, el cometido de esta empleada pública era realizar la vigilancia interior de los módulos y tenía las llaves de las celdas, motivo por el cual cualquier descuido suponía un riesgo para la seguridad del centro penitenciario. 

La dirección del centro ha puesto los hechos en conocimiento de la subdirección de Inspección Penitenciaria, el juzgado de guardia y de la Subdelegación del Gobierno. De momento, a la trabajadora ha sido suspendida cautelarmente de sus funciones y se le ha abierto un expediente disciplinario a la espera de que se resuelva primero la vía judicial. Por su parte, el preso ha sido trasladado a otro centro. 

Como consecuencia de estos hechos, funcionarios del centro enviaron un escrito a la Subdirección General de Análisis e Inspección Penitenciaria en el que criticaban la opacidad de la dirección y calificaban estos hechos de extremadamente graves. Desde Instituciones Penitenciarias, no obstante, han subrayado que la actuación del director fue correcta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento