Las autoescuelas de Zaragoza lanzan rebajas de 225 euros para salvar la caja este verano

  • En julio han perdido un 20% de sus matrículas respecto a 2008.
  • En los últimos meses habían bajado hasta un 60%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Varias chicas estudian la teoría antes de examinarse.
Varias chicas estudian la teoría antes de examinarse.
Varias chicas estudian la teoría antes de examinarse.

Las autoescuelas están ofreciendo descuentos de hasta 225 euros para intentar recuperar el alumnado perdido en los últimos meses debido a la crisis. Este verano han perdido un 20% de matrículas respecto al del año pasado, pero eso no es nada comparado con el bajón del 60% que han llegado a registrar en los meses previos a la época estival, según asegura a 20 minutos Carlos Bricio, presidente de la asociación de autoescuelas de Zaragoza.

También ha ayudado a mejorar la situación de las autoescuelas la llegada del verano, la época en la que más jóvenes se apuntan, tras los exámenes y el curso. Sin embargo, para conseguir estos descuentos, se deben cumplir dos requisitos: no cambiarse de autoescuela mientras se saque el carné y aprobar el examen antes de dos meses desde la fecha en la que se ha matriculado.

"La iniciativa está funcionando muy bien. Al ritmo al que íbamos últimamente, se preveía que se iban a cerrar muchas autoescuelas que ahora se siguen manteniendo", explica Bricio.

Y es que sacarse el permiso de conducir no está al alcance de cualquiera. El coste total en estos momentos oscila los 1.100 euros, si se aprueba a la primera (aunque cada autoescuela tiene unas tarifas diferentes).

Las clases teóricas tienen un coste de 35 euros por 45 minutos de aprendizaje, una de las tarifas más caras de todo el país.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento