Decretan alertas por altas temperaturas en siete de las ocho provincias de Andalucía

  • Se superarán los 40 gradso y las mínimas no bajarán de 20.
  • Alerta naranja en Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.
  • Sólo se salva Cádiz de este intenso calor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Ola de calor
Ola de calor
Ola de calor

El sol y el calor no dan respiro. Las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días en Andalucía han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a decretar algún tipo de alarma en la mayor parte de las provincias de la región. Hoy habrá alerta naranja en zonas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada. Que será alerta amarilla en otros lugares de Huelva, Málaga y Almería. Sólo Cádiz se queda fuera de este nuevo achuchón de calor que trae el mes de julio.

En casi todas la provincias se superarán los 40 grados centígrados durante las horas centrales del día y no se bajará de 20 grados centígrados a lo largo de la noche, así que la sensación de calor será intenso. Las temperaturas más altas se registrarán en las campiñas sevillana y cordobesa; en el Valle del Guadalquivir y Cazorla y Segura (Jaén); y en Baza y Guadix (Granada).

Los valores más altos se darán en Córdoba, 41 grados centígrados; y los más bajos en Cádiz, con 31 grados centígrados. Las mínimas más elevadas se darán en Jaén, que no bajará de 24 grados centígrados, y las más bajas en Granada, con 19 grados centígrados.

También será calurosa la jornada de mañana. Aunque baja el número de alertas y la intensidad aún mantendrán el nivel naranja en Granada y en Jaén, y el amarillo en Sevilla, Córdoba y Almería.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento