Susanna Griso se traslada hasta Canarias para cubrir in situ la erupción de La Palma para 'Espejo público'

Susanna Griso en directo desde La Palma.
Susanna Griso en directo desde La Palma.
ATRESMEDIA
Susanna Griso en directo desde La Palma.

España entera está pendiente de la evolución de la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, los ríos de lava siguen avanzando y arrasan con todo a su paso. El desastre natural ha obligado a evacuar a más de 5.000 vecinos y se estima que esta cifra se puede duplicar. Las miradas de medio mundo se dirigen a la isla de La Palma y decenas de periodistas se han trasladado hasta la zona. 

Este martes, el programa de Espejo público ha enviado a uno de los puntos calientes de la erupción una reportera especial, a su presentadora. Susanna Griso ha arrancado su programa conectando en directo desde la isla desde donde ha estado informando durante toda la mañana. "Muy buenos días, estamos en El Paso en La Palma, el monstruo de lava sigue arrasando todo lo que encuentra en su camino y tiene una nueva boca. Esta noche hemos podido contar ya nueve bocas", ha empezado diciendo la periodista. 

La comunicadora ha explicado en directo que la aparición de la nueva boca llegó con un seísmo de 3,9 grados en la escala de Richter. Además, Griso ha informado que ella y su equipo están posicionados a un kilómetro y medio del volcán y ha enseñado cómo se pueden ver muy de cerca las lenguas de lava que van avanzando colina abajo hacia el mar. Según ha informado la periodista catalana, que el magma podría alcanzar el mar sobre las 11 de la mañana, hora peninsular. 

"Si el agua salda entrara en contacto con el magma sería problemático porque puede generar una reacción química de consecuencias imprevisibles y eso es lo que ahora más preocupa a las autoridades", ha detallado la presentadora. Justo después, el magazine matutino ha conectado con otro reportero especial, Roberto Brasero, experto en meteorología. "Esto solo lo habíamos visto por la tele o los documentales y ahora lo estamos viendo con sus trágicas consecuencias", ha anotado inicialmente el presentador. 

Con la conductora de Espejo público y uno de los colaboradores más importantes del magazine de Antena 3 en Canarias, Lorena García ha sido la encargada de dirigir este martes el programa desde el plató. Susanna Griso ha querido estar al pie de terreno para infirmar sobre este hecho histórico en la isla de La Palma y ha comentado algunas de sus sensaciones: "Debo decirles que nos llega un olor como a azufre, yo me he sacado la mascarilla, algunos de mis compañeros y personas que están circulando por la calle la llevan porque tienen un poco de precaución ante los posibles gases tóxicos". 

No obstante, la reportera ha especificado que estos gases no llegan a la zona en la que se encuentra su equipo, pero que si se aproximaran un poco más sí empezarían a tener dificultades para respirar. Susanna Griso se ha situado en pantalla con impresionante paisaje de fondo presidido por una de las nueve bocas de erupción, con una cola de fuego y humo a su espalda, la presentadora ha ido dando a sus telespectadores la última hora del volcán de Cumbre Vieja. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento