El desastre por la erupción en La Palma: los satélites registran la destrucción de 166 casas y el avance de la lava

Imagen registrada por los satélites de la evolución de la erupción del volcán de La Palma.
Imagen registrada por satélite de la evolución de la erupción del volcán de La Palma.
@defis_eu

La lava lanzada por la erupción volcánica que comenzó el domingo en la isla de La Palma, en Canarias, cubre 106 hectáreas de terreno y ha destruido 166 viviendas y otros inmuebles.

Este cálculo lo ha realizado el programa de emergencias por satélite de la Unión Europea Copernicus, que esta mañana ha publicado una imagen tomada por el satélite Sentinel 2 y que refleja la situación a las 19:50 horas de ayer.

La isla canaria de La Palma se ha convertido en las últimas horas en un infierno para sus habitantes, que están viendo cómo los ríos de lava del volcán Cumbre Vieja avanzan inexorables y devastan todo a su paso en una erupción que ya ha obligado a evacuar a 5.500 vecinos, ha arrasado 166 viviendas, 300 explotaciones y amenaza un millar de casas en su camino hacia el mar.

Pese a que las coladas de lava aún no han llegado a la costa, ya que la velocidad de descenso de la lava se ha ralentizado y baja a 300 metros/hora, preocupa enormemente el momento en que esto ocurra, porque pueden producirse explosiones y la emisión de gases nocivos al entrar la lava en contacto con el agua.

En las últimas horas, se han registrado cuatro terremotos y se ha abierto una nueva boca eruptiva en las proximidades de Tacande, en el municipio de El Paso (a unos 900 metros de la principal). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento