'El hormiguero' estrena la 'Tertulia de actualidad' con Lolita, Gloria Serra, Rubén Amón y Juan del Val

  • "Cada 15 días analizaremos temas de actualidad", afirmó Pablo Motos.
  • La cantante, los periodistas y el escritor debatirán sobre las noticias que les planteará el presentador.
'Tertulia de actualidad' de 'El hormiguero'.
'Tertulia de actualidad' de 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

La temporada 16 de El hormiguero continúa estrenando secciones, y tras el éxito de las tertulias de cómicos y actualidad con diferentes colaboradores del programa de Antena 3 (El Monaguillo, Marron, Luis Piedrahita, Tamara Falcó, Cristina Pardo, Nuria Roca y Juan del Val), este lunes Pablo Motos inauguró otra más.

"Cada 15 días analizaremos las últimas noticias con la 'Tertulia de actualidad'", señaló el valenciano antes de presentar a sus contertulios: Lolita, Gloria Serra, el periodista Rubén Amón y Juan del Val, que también está presente en la de los jueves.

El primer tema que trataron fue la boda de Elena Furiase el pasado fin de semana y si les gustaba que les invitasen a dichos eventos: "Es una niña que tiene mucha luz y nos la contagió a todos. Me harté de cantar y bailar", señaló Lolita, algo afónica, sobre el enlace de su hija.

Lolita, en 'El hormiguero'.
Lolita, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

"Hay que evitar las bodas sobre todo si eres el novio o la novia", opinó Amón, mientras que Serra admitió que "he dejado de ir a bodas de padres porque la boda de los chicos se ha convertido en la boda de los progenitores con 300 invitados". Del Val, por su parte, aseguró que "a mí me gusta que me inviten a las bodas, la gente se divierte, yo me mimetizo y si hay que bailar Paquito el chocolatero, lo hago".

Otro de los temas que destacó Motos fue que el Arco del Triunfo de París ha sido envuelto en tela metálica, y le preguntó a sus colaboradores qué monumento o edificio envolverían para no descubrirlo nunca más.

"La plaza de Castilla entera, con el monolito de Calatrava y las torres Kio. También la estación de Atocha nueva", comentó el escritor. El periodista, en cambio, señaló que "le prendería fuego a la Catedral de La Almudena porque es muy fea, Madrid en general es fea, aunque no es una mala ciudad para vivir".

La presentadora de Equipo de investigación, en cambio, prefirió un edificio de su ciudad, Barcelona: "Yo envolvería la Sagrada Familia, excepto la fachada, porque me parece un bodrio horroroso". La cantante, por su parte se inclinó por "la Torre Agbar".

Gloria Serra, en 'El hormiguero'.
Gloria Serra, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Lolita también debatió sobre su última polémica en Twitter: "He cerrado mi cuenta porque a veces confunden o quieren confundir, te atacan de una manera rastrera. Me dijeron bastantes palabras peyorativas y yo, a mis 63 años, no lo aguanto porque en este país hay libertad y democracia para que cada uno exprese lo que quiera sin que le tengan que tachar de nada".

A raíz del comentario de la artista, Amón quiso enumerar una lista de los 'Siete pecados digitales', ya que "las redes sociales no representan a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento