Bruselas ofrece "ayuda inmediata" para paliar los daños de la erupción del volcán de La Palma

Ursula von der Leyen, en Estrasburgo.
Ursula von der Leyen, en Estrasburgo.
PARLAMENTO EUROPEO
Ursula von der Leyen, en Estrasburgo.

La Unión Europea (UE) ha tendido la mano a España ofreciéndole el "apoyo" y la ayuda que necesite para asistirle en la gestión de la erupción del volcán de 'Cumbre Vieja', en la isla de La Palma

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, se ha comprometido este lunes a proveer "apoyo adicional, de ser necesario", para atender la emergencia por la erupción del volcán, que ha forzado la evacuación de miles de ciudadanos. En una publicación en Twitter, ha expresado la solidaridad "con todas las personas en las Islas Canarias", ante los daños que está causando esta catástrofe natural.

La dirigente europea ha avanzado en el Parlamento Europeo que la CE ya está en contacto con las autoridades españolas competentes para hacer efectivas estas ayudas, "a medio y largo plazo", para contribuir a la reconstrucción de las zonas dañadas.

Asimismo, ha destacado el papel de Copernicus, el programa europeo de observación desde el espacio, activado "para ver desde el espacio lo que se puede necesitar ante esta difícil situación" y ayudar así a seguir la evolución de la erupción. 

Responde así Von der Leyen a las peticiones de ayuda del eurodiputado de La Palma, Gabriel Mato, tras explicar la situación que está viviendo la isla en estos momentos. "Hemos pedido un compromiso de solidaridad efectiva de la UE para tratar de paliar los daños de un volcán, que no sabemos lo que va a durar, ni siquiera el daño que pude seguir haciendo en el futuro inmediato. Estoy seguro de que la UE va a responder nuevamente", ha señalado Mato. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento