La polémica decisión de un reportero de 'Cuatro al día' al informar muy cerca de una lengua de lava en La Palma

Un reportero de 'Cuatro al día', a escasos 10 metros de una de las lenguas de lava del volcán de Cumbre Vieja.
Un reportero de 'Cuatro al día', a escasos 10 metros de una de las lenguas de lava del volcán de Cumbre Vieja.
MEDIASET
Un reportero de 'Cuatro al día', a escasos 10 metros de una de las lenguas de lava del volcán de Cumbre Vieja.
El reportero de Cuatro al día Alejandro Rodríguez se ha desplazado este lunes hasta el municipio de El Paso, en La Palma, minutos antes de que la lava del volcán Cumbre vieja arrasara con 200 viviendas de dicha localidad, lo que ha dado lugar a unas impactantes imágenes que han generado revuelo en lnternet.
Wochit

El reportero de Cuatro al día Alejandro Rodríguez se ha desplazado este lunes hasta el municipio de El Paso, en La Palma, minutos antes de que la lava del volcán Cumbre vieja arrasara con 200 viviendas de dicha localidad, lo que ha dado lugar a unas impactantes imágenes que han generado revuelo en lnternet.

El periodista ha grabado con su propio móvil cómo avanzaba la lava, una decisión que muchos espectadores han considerado arriesgada. "Tengo una de las lenguas del volcán Cumbre Vieja a su paso por el municipio de El Paso", avanzaba Rodríguez al programa de Cuatro.

"Hemos conseguido acceder hasta este punto, ya desalojado en cuestión de horas porque, como veis, el magma está arrasando con las casas y los campos de cultivo", ha expresado el comunicador, situándose a escasos diez metros de la lengua del lava.

La zona estaba plenamente controlada por los cuerpos de seguridad, que se han encargado de seguir el recorrido del material volcánico, así como de contabilizar el número de viviendas devastadas. Asimismo, una parte de la audiencia ha criticado al espacio de Mediaset por permitir que uno de sus reporteros informara en dichas condiciones.

Así, a lo largo de la tarde de este lunes el reportero ha recibido reproches por lo que se consideraba de manera repetida una "imprudencia". "No solo pones en peligro tu vida, sino la de quien tenga que ir a asistiros", le ha respondido una tuitera. "Se puede informar y no pasar a ser el problema", ha añadido otra usuaria.

Tras las críticas, otros compañeros de profesión han defendido el trabajo de Rodríguez. Una muestra de ello ha sido la reacción de Javier Silvestre: "Si ha llegado es porque se ha permitido a los medios acercarse".

La erupción no ha generado daños personales, aunque se ha evacuado a cerca de 5.000 personas de los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte. Y, por recomendación científica, se ha establecido un radio de exclusión de 2 kilómetros en torno a los centros de emisión para minimizar el impacto de piroclastos y la exposición de gases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento