Esquerda Unida denuncia que la fábrica que Vestas prevé cerrar en Viveiro (Lugo) recibió "cuantiosas ayudas públicas"

Esquerda Unida denuncia que la fábrica de Viveiro (Lugo) para la que Vestas ha anunciado el cierre a finales de año recibió "cuantiosas ayudas públicas".

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Eva Solla, afirma que es "indecente" que se anuncie esta medida "después de más de 2 millones de euros de ayudas entre 2011 y 2013 tras las que ya se amenazó con un ERE en 2015".

"Sobre todo, muestran una ausencia absoluta de escrúpulos al cerrar tras recibir a través del Igape 1,7 millones en 2018 tras el cierre de Vestas León", añade.

Recuerda, a través de una nota de prensa, que "Vestas se comprometió ante la ministra Teresa Ribera a apostar por el empleo en Lugo para justificar el cierre de su fábrica leonesa".

Señala que comprometió inversiones "y lo único que se obtienen son despidos y beneficios de la empresa a costa de la administración pública".

Por eso, Esquerda Unida pide a los gobiernos central y autonómico "que se pronuncien" y reclama a la Xunta "que explique dónde están los 14.000 puestos de trabajo prometidos por Feijóo en 2010 con el plan eólico".

El cese de la actividad de Vestas Viveiro, que afectaría a 115 empleos y "una incalculable pérdida de empleos indirectos", sería para Esquerda Unida "un enorme palo más" para la "maltrecha industria" de A Mariña de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento