25 colegios de Primaria de la Región tendrán enseñanza bilingüe el año que viene

  • Se beneficiarán 1.000 alumnos de seis años.
  • Los profesores recibirán formación en el Reino Unido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
En septiembre, 25 colegios de Primaria de la Región (22 públicos y 3 concertados) serán bilingües. Es el primer año de una campaña de la Consejería de Educación para implantar las clases en dos idiomas.

La enseñanza bilingüe se iniciará en primero de Primaria y beneficiará a 1.000 niños de unos seis años de edad. Gracias a este programa, un tercio de las horas lectivas semanales (entre 7,5 y 8 horas) se darán en inglés. Sólo Lengua, Matemáticas y Religión seguirán en español. Serán los centros los que decidan cuáles del resto de asignaturas se impartirán en lengua anglosajona. Al final de cada ciclo de Primaria (tras 2º, 4º y 6º), los alumnos harán un examen, validado por el Trinity College de Londres, para acreditar su nivel.

Los colegios del programa se han elegido por la capacidad del profesorado, por sus recursos, por el número de alumnos y por la participación del centro en actividades relacionadas con los idiomas.

Los centros

Murcia.- N. S. de la Arrixaca, Juan XXIII (Monteagudo), Montepinar (concertado, El Esparragal), N. S. de Fátima (Beniaján), Saavedra Fajardo (Algezares), V. de Guadalupe, Félix Rodríguez de la Fuente, San Pablo, N. S. de Belén, Fernández Caballero y Vicente Medina (El Esparragal).

Cartagena.- N. S. de los Dolores y Virginia Pérez (El Algar).

Lorca.- Madre de Dios (c).

Molina.- Salzillo (c).

Caravaca.- La Santa Cruz.

Cehegín.- C. de Campillos.

Fuente Álamo.- José Antonio.

Torre Pacheco.- N. S. Rosario.

Totana.- Luis Pérez Rueda.

Las Torres.- Vista Alegre.

Jumilla.- Miguel Hernández.

Calasparra.- N. S. Esperanza.

Mazarrón.- Infanta Leonor.

Archena.- Río Segura.

Cada centro tendrá un auxiliar de conversación nativo que dará apoyo a los profesores. Éstos, además, recibirán cursos de 200 horas para reforzar sus conocimientos. 100 de ellas, en universidades del Reino Unido, con todo pagado. Esta formación le costará a la Consejería de Educación 1,4 millones de euros.

Bilingüismo mixto en Secundaria

Además del bilingüismo en Primaria, Educación va a poner en marcha secciones mixtas bilingües en Secundaria, que consiste en combinar francés e inglés en 10 centros (Marqués de los Vélez de El Palmar; Prado Mayor de Totana; Mar Menor de San Javier; San Juan de la Cruz de Caravaca; Domingo Valdivieso de Mazarrón; Mariano Baquero de Murcia; Castillo Puche de Yecla; Los Albares de Cieza; Juan Carlos I de Murcia; y Valle de Leiva de Alhama).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento