Confirman dos nuevos casos de gripe A en un niño y un joven que viajaron a Inglaterra

  • Se trata de un niño de 10 años y un joven de 19.
  • Ambos viajaron recientemente a Inglaterra, en diferentes fechas.
  • Al regresar presentaron síntomas de la gripe.

La Consejería de Sanidad y Consumo confirmó hoy dos nuevos casos de gripe A en la Región de Murcia. Se trata de un niño de 10 años y un joven de 19, ambos viajaron recientemente a Inglaterra, en diferentes fechas durante el mes de julio, y al regresar presentaron síntomas de la gripe.

El niño de 10 años fue atendido en el Hospital Virgen de la Arrixaca, mientras que el joven de 19 años en el Hospital de Los Arcos de San Javier, según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

Siguiendo el protocolo actual establecido se les realizó la prueba analítica oficial correspondiente en el laboratorio de referencia regional, en el Hospital Virgen de la Arrixaca y los resultados hoy han confirmado el positivo para ambos casos.

Los dos pacientes han evolucionado favorablemente, están en sus domicilios y su estado de salud es bueno. El director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz, explicó que "se trata de nuevo de dos casos leves, que han evolucionado muy bien".

García Ruiz recordó que "todos los casos que hemos confirmado en la Región han sido casos muy leves, como la mayoría de los casos confirmados a nivel nacional y además todos los que han seguido tratamiento han respondido muy bien".

Desde que el pasado mes de abril se puso en marcha el protocolo de vigilancia epidemiológica para la gripe A en la Región de Murcia han sido confirmados ocho casos de gripe A, además del caso del niño murciano positivo por vínculo epidemiológico en un brote en un campamento en Extremadura. Ningún caso ha sido grave y todos han superado la enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento