La clínica de la torre Caleido abrirá en enero y la zona comercial se retrasará a marzo

  • Los madrileños pueden visitar la quinta torre de la Castellana del 24 al 26 de septiembre, con motivo del festival de arquitectura Madrid Open House.
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, en su visita a la Torre Caleido
La vicealcaldesa, Begoña Villacís, en su visita a la Torre Caleido
Ayto.Madrid

La clínica Quirón y la zona comercial ya tienen fecha para su apertura junto a las cuatro torres de la Castellana. Tal y como ha informado esta mañana el consejero delegado de la Inmobiliaria Espacio Caleido, Alberto Muñoz, la clínica especializada en medicina deportiva se inaugurará en enero de 2022. Y será a partir de marzo cuando abra la zona comercial cuya puesta en marcha se ha retrasado con motivo de la pandemia.

Los que ya han podido estrenar el nuevo espacio son los estudiantes del IE, que ha arrancado el curso en una de las plantas reservadas para los estudios universitarios. En pocos años este campus vertical convivirá con el uso sanitario y una zona comercial y gastronómica.

En pocos días podrán visitar el edificio cualquier madrileño, dado que Caleido participa este año en el Open House Madrid, el festival internacional de arquitectura que ofrece visitas guiadas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura cerrados habitualmente al público. La edición de este año se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de septiembre. Por este motivo, Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid, ha visitado esta mañana Caleido para conocer de primera mano el proyecto arquitectónico.

El proyecto cuenta con una torre de 180 metros de altura y 35 plantas que se ha convertido en el primer campus vertical de España. Además, consta de una segunda edificación en horizontal de cuatro plantas, en la que el Grupo Quirón Salud, gestionará un centro de medicina deportiva avanzada. Todo ello convierte a Caleido en uno de los proyectos urbanísticos más ambiciosos llevados a cabo en los últimos años en Madrid.

En palabras de ala vicealcaldesa, "un proyecto absolutamente vanguardista que marca un antes y después en Madrid". Para Begoña Villacís la quinta torre de la Castellana es la demostración de que las ciudades están en continua transformación y que este edificio enriquece la ciudad no sólo por su propuesta arquitectónica, sino por su hibridación de usos, uno de los objetivos que persigue la actual modificación de las normas urbanísticas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento