Arrancan hoy las medidas contra el ruido del ocio nocturno en Juan Llorens

  • Entra en vigor la declaración de Zona Acústicamente Saturada.
  • Las terrazas se cerrarán a las 24 horas y las discotecas a las 3.30 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Los hogares soportan un nivel excesivo de ruido.
Los hogares soportan un nivel excesivo de ruido.
ESTEBAN
Los hogares soportan un nivel excesivo de ruido.

Los vecinos del entorno de Juan Llorens comenzarán a notar desde esta misma noche una disminución del ruido. Y es que hoy mismo ha entrado en vigor su declaración como Zona Acústicamente Saturada (ZAS) y con ella las medidas correctoras encaminadas a reducir el jaleo nocturno, como avanzó 20 minutos el pasado mes de mayo.

Entre ellas, destacan la imposibilidad de abrir nuevos locales y las restricciones de tráfico que habrá para entrar en las calles afectadas por la ZAS, que son las siguientes: Calixto III, Buen Orden, Juan Llorens, Palleter, Erudito Orellana y Ángel Guimerà del número 44 al 48 y del 43 al 47.

Además, las discotecas deberán cerrar a la misma hora que los pubs, es decir, a las 3.30 horas, y todos los establecimientos de estas calles deberán recoger sus terrazas a las 23 horas entre semana y a las 24 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Tampoco se podrá vender bebida ni comida en el exterior de los locales entre las 22 y las 9 horas. Por su parte, las panederías, kioskos y tiendas de alimentación deberán permanecer cerrados entre las 24 y las 6 horas.

El Carmen podría seguirle

El Ayuntamiento cumple así con la sentencia que en marzo de 2007 le obligó a declarar ZAS esta zona tras una denuncia de la asociación de vecinos. Juan Llorens se une a Xúquer y Woody como zonas saturadas de ruido. El barrio del Carmen podría ser la siguiente, si prospera la denuncia vecinal que hay en curso.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento