Rincón de la Victoria presenta la nueva oferta formativa de cursos gratuitos para jóvenes

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha presentado la nueva oferta formativa de otoño de los cursos gratuitos para jóvenes residentes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, según ha avanzado el concejal, Antonio José Martín.

Se trata de un total de siete acciones formativas en formato presencial y online con la disponibilidad de 150 plazas programadas para el último trimestre del año que tienen como finalidad "el complementar el currículum de los jóvenes con nuevas aptitudes que fomenten la empleabilidad del colectivo", ha explicado Martín.

También ha recordado que "la selección de los cursos se ha realizado atendiendo a las peticiones de los jóvenes mediante la realización de una encuesta online".

El concejal ha informado que a partir de este lunes y hasta el 24 de septiembre los jóvenes ya se pueden inscribir en el primero de los cursos que se van a impartir, que versará sobre autismo y dislexia y tendrá una duración de 50 horas en formato online.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de impartir acciones formativas de carácter gratuito a nuestros jóvenes con el objetivo de ampliar su cualificación profesional".

Además, el regidor ha recordado que "esta formación online, y ahora también presencial, es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno en colaboración con el resto de las formaciones políticas en el Plan Reactiva Rincón para paliar las consecuencias dela crisis sanitaria generada por la COVID-19".

Los cursos, que se desarrollarán entre los meses de septiembre a diciembre, serán sobre autismo y dislexia (50 horas), animación deportiva (50 horas), programación web HTML (36 horas), iniciación a la lengua de signos española (30 horas), inglés B1 (40 horas), monitor de campamentos (30 horas), y manipulador de alimentos alergias e intolerancias alimentarias (ocho horas).

Las clases de los cursos presenciales se llevarán a cabo en el Centro Municipal Juvenil ubicado en los bajos del pabellón cubierto municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

Para la realización de los cursos online, el alumnado deberá disponer de ordenador con cámara y audio, así como conexión a Internet de banda ancha.

Las plazas disponibles para cada curso se completarán por riguroso orden de inscripción. Tras la finalización de cada curso se emitirá un documento acreditativo. Los jóvenes residentes en el municipio tendrán prioridad sobre el resto de inscripciones y se podrán inscribir directamente a través de un formulario online en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento