El PSOE se pregunta dónde están los 1.000 policías locales anunciados por el Ayuntamiento para San Mateo

El concejal socialista Ricardo Fernández ha calificado de "propaganda" y "mentira" que el Ayuntamiento haya anunciado que 1.000 policías iban a vigilar las fiestas de San Mateo, mientras que este fin de semana la Policía Local se ha visto "desbordada" y no haya podido evitar que Oviedo se haya convertido "en un macrobotellón".

Fernández ha calificado de "desvergüenza" que el alcalde 'popular' Alfredo Canteli haya afirmado que los botellones de este fin de semana no han sido importantes. "Esta ciego el señor Canteli y quiere hacernos pasar por tontos", ha indicado, para señalar que "para el PP lo que antes era gravísimo ahora es algo inevitable o no ha pasado nada". "La falta de vergüenza es insoportable y bochornosa", ha indicado.

Por otro lado, ha acusado al Gobierno del PP y Ciudadanos de convertir San Mateo en "un trofeo entregado a los amigos más cercanos". "Se ha favorecido a una patronal hostelera politizada y claramente identificada con el PP", ha denunciado.

El concejal se ha posicionado así después de que el alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, haya calificado de "pequeños reductos" los macrobotellones de este fin de semana y haya anunciado que se van a realizar unas nuevas ordenanzas de terradas con la que esperan contentar a todos los hosteleros.

En ese sentido, Fernández ha dicho que ya resulta "indignante" escuchar al alcalde ante la "rede de intereses tejida y de la que no han podido escapar las fiestas". Así, ha calificado de "traje a la medida de unas pocos" la propuesta de nueva ordenanda y ha recordado a los 'populares' que "en Oviedo también hay vecinos y hay que tomarlos en consideración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento