MásJaén.- Reyes preside la celebración en Huelva de la junta directiva de Famsi

El presidente de la Diputación de Jaén y presidente del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi), Francisco Reyes, ha presidido la celebración de la junta directiva de esta entidad, que ha tenido lugar este lunes en el paraje de La Rábida, en la provincia de Huelva.
MásJaén.- Reyes preside la celebración en Huelva de la junta directiva de Famsi
MásJaén.- Reyes preside la celebración en Huelva de la junta directiva de Famsi
20M EP
MásJaén.- Reyes preside la celebración en Huelva de la junta directiva de Famsi

Reyes ha intervenido en esta junta directiva junto a su homóloga onubense, María Eugenia Limón, con quien ha firmado un convenio para la colaboración entre Famsi y la Diputación de Huelva en el fomento de iniciativas vinculadas a la educación al desarrollo, la solidaridad y la cooperación.

En la junta directiva de Famsi -la primera celebrada de forma presencial tras el inicio de la pandemia provocada por la covid-19- Reyes y Limón han mostrado su solidaridad con la ciudadanía, servicios de emergencia y autoridades que atienden las consecuencias de la erupción volcánica de La Palma y han recordado a la población de Afganistán, en especial, a las mujeres, así como a la de Haití.

En este encuentro también se han abordado las principales líneas de acción que se van a impulsar desde el Fondo en los próximos meses y se han analizado las principales iniciativas que se han llevado a cabo recientemente, como la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Española de Cooperación Internacional (Aecid), la puesta en marcha de un proyecto de emergencia Covid o la celebración del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local.

Además, se ha destacado la próxima celebración del Encuentro Estatal de gobiernos Locales y Cooperación Internacional. Está previsto del 10 al 12 de noviembre en Córdoba y él se revisarán las políticas de cooperación municipales en el marco del contexto autonómico, nacional e internacional actual y se abordará la reforma de la legislación estatal en materia de cooperación internacional.

Junto a ello, Reyes ha puesto de relieve el desarrollo por parte de Famsi de nuevos proyectos, como uno dirigido a facilitar las migraciones basadas en el intercambio de perfiles profesionales especializados -en este caso, en materia de energías renovables- y a promover la formación especializada para la inserción laboral y fomento de las mismas. Otro es el destinado a la cooperación técnica e intercambios de buenas prácticas de empresas públicas y gobiernos locales entre territorios.

Asimismo, durante el otoño, Famsi tiene previsto llevar a cabo seis seminarios provinciales centrados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se creará un comité que se encargará de seleccionar a aquellas instituciones que hayan destacado por sus iniciativas para la localización de los ODS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento