Fundación Eurocaja Rural anuncia que organizará "un gran encuentro" sobre cambio climático

La Fundación Eurocaja Rural organizará "un gran encuentro" sobre cambio climático, con iniciativas en la prevención de fenómenos extremos. En los próximos días, hará públicas las fechas y participantes de este encuentro, que se celebrará de manera bimodal, pudiendo asistir presencialmente en su Auditorio, o virtualmente a través de diferentes plataformas digitales.
Cultivation of olive trees, flooded by heavy rains, disaster ecological change climate on the planet, Spain
Cultivation of olive trees, flooded by heavy rains, disaster ecological change climate on the planet, Spain
felipe caparros cruz
Cultivation of olive trees, flooded by heavy rains, disaster ecological change climate on the planet, Spain

Los últimos desastres naturales, alteraciones climáticas y desajustes medioambientales serán sometidos al análisis de grandes expertos y determinantes instituciones públicas y privadas en este encuentro "innovador" que tiene la finalidad de dar a conocer y compartir posibles soluciones que redunden en iniciativas para frenar el cambio climático, según ha informado la entidad en nota de prensa.

La Fundación Eurocaja Rural se ha mostrado especialmente comprometida con el cuidado al medioambiente, porque así lo recogen sus estatutos y, también, porque una parte importante de los más de 454.000 clientes de Eurocaja Rural proceden del sector primario, siendo éste el más damnificado por "la enorme volatilidad del clima".

El año 2021 se presentó con la borrasca 'Filomena', seguida por intensas olas de frío y calor, capaces de superar todos los registros históricos de temperaturas extremas. Además, se han visto acompañados de otros fenómenos, como inundaciones y granizadas persistentes, que han transformado localidades, campos, pastos y cultivos en zonas catastróficas, como ha sido el desolador paisaje que ha dejado, a su paso, la última DANA.

La Fundación Eurocaja Rural ya venía trabajando en la organización de este "innovador" encuentro que, a la vista de los últimos acontecimientos, se presenta como "absolutamente oportuno e imprescindible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento