El CAC Málaga presenta la exposición 'Viajes extraordinarios' de Sebastián Navas

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga presenta la primera exposición individual en un museo de Sebastián Navas en España. En 'Viajes Extraordinarios', comisariada por Almudena Ríos, más de ochenta obras realizadas con tinta china tradicional, óleo y acrílicos en diferentes soportes como el papel o el lienzo, abarcan una selección de los últimos tres años de su trayectoria artística.
20210920161736.jpg
20210920161736.jpg
20M EP
20210920161736.jpg

Sus obras se caracterizan por la representación de paisajes, en ocasiones protagonizados por figuras humanas, que captan la relación del ser humano y la naturaleza, además de lo fronterizo.

Mediante el uso de una paleta muy cuidada que abarca de grises a negros pasando por los tonos ocre, el artista plasma algunas de estas escenas desarrolladas en Málaga, Alemania, China o Japón. Con esta exposición el centro continua consolidando la programación de artistas de proximidad en CAC Málaga-La Coracha, han informado a través de un comunicado.

Sebastián Navas (Málaga, 1959) es pintor y grabador ha desarrollado su carrera de forma autodidacta. Cursó dos años de dibujo artístico en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en San Telmo, Málaga además de cursos de grabado con Francisco Aguilar en Málaga y ha participado en talleres de punta seca con el artista portugués José Faría.

Ha realizado diversas exposiciones individuales como 'Kokoro', Sala Robert Harvey, Benagalbón, Málaga (2019); en las salas del Centro Cultural Provincial de Málaga (2007); galería Javier Marín (2002) o en la Galería Magda Belloti, Algeciras, Cádiz (1989), entre otras.

Asimismo, ha realizado diversas exposiciones colectivas a nivel internacional, obteniendo premios a nivel nacional, colaborando con galerías nacionales y malagueñas, además de publicaciones y editoriales como Anagrama y Siruela. Su obra está representada en colecciones nacionales, instituciones públicas y privadas de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento