La Navarra LAN Party, encuentro de divulgación e intercambio de conocimientos de tecnología, mantiene el formato online

La Navarra LAN Party, un encuentro de personas aficionadas a la tecnología, mantiene, en esta su cuarta edición, el formato online, iniciado el año pasado. Dicha cita, organizada por la Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC) y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con el patrocinio de el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona, se desarrollará este próximo fin de semana: desde las 15 horas del viernes 24 de septiembre hasta las 15 horas del domingo 26 de septiembre, en horario continuo.
La Navarra LAN Party, encuentro de divulgación e intercambio de conocimientos de tecnología, mantiene el formato online
La Navarra LAN Party, encuentro de divulgación e intercambio de conocimientos de tecnología, mantiene el formato online
20M EP
La Navarra LAN Party, encuentro de divulgación e intercambio de conocimientos de tecnología, mantiene el formato online

Este encuentro digital, que cuenta con la colaboración MarsGaming y Toornament, es gratuito, previa inscripción online, pero la organización ha dispuesto un pack con entrada virtual, camiseta y acreditación física al precio de 20 euros, con envío al domicilio.

La Navarra LAN Party mantiene un programa de actividades de creatividad digital, charlas y talleres y torneos de videojuegos. Así, se prevén conferencias sobre tecnología durante la mañana del sábado: desde qué son las finanzas descentralizadas en 'blockchain', la forma en la que los coches eléctricos pueden convertir sus residuos de baterías en una nueva forma de almacenamiento de electricidad o la digitalización de la administración.

Además, en el programa destaca la emisión del viernes por la tarde, que versará, en un primer lugar, sobre las mujeres en el ámbito STEM, seguida de una ronda de preguntas y respuestas orientadas a estudiantes de Bachillerato que preparen su llegada a la universidad y un espacio para profundizar sobre el uso y el estado de la inteligencia artificial en nuestra sociedad; todo ello, integrado en el programa de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras. Se contará, igualmente, con la emisión del podcast Random Topic Games, que hablarán sobre la actualidad de los videojuegos. Toda la emisión se llevará a cabo en el canal de Twitch del evento, al igual que el resto del evento, ha informado la UPNA.

Asimismo, se organizarán competiciones de videojuegos como 'League of Legends', 'CSGO' o 'PUGB', entre otros. Son novedad de esta edición los torneos de 'Rust', 'Rainbow 6' y 'Fórmula 1'. Igualmente, se ha previsto la celebración de competiciones de arte digital, lo que tiene por objetivo apoyar la Demo Scene en Navarra, una forma de programar para utilizar al máximo todos los recursos de la máquina y obtener, así, una producción artística. Además, el programa incluye diferentes concursos de creatividad artística relacionados con el diseño, la fotografía y el vídeo.

Las dos primeras ediciones de la Navarra LAN Party, que tuvieron lugar en el Pabellón Universitario de Navarra en 2018 y 2019, sumaron casi dos millares de personas participantes y la del año pasado, la primera en formato online, a causa la pandemia, reunió a 700 personas.

La Asociación Navarra para la Divulgación de la Tecnología (ANDITEC), coorganizadora de este evento, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2018 con el objetivo de divulgar, fomentar e impulsar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la Comunidad foral, así como acercar a la sociedad la tecnología y crear comunidad alrededor de ella.

Para más información sobre este evento, se puede consultar el sitio web de la Navarra LAN Party, así como en su cuenta de Twitter o Instagram @navarralanparty.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento